Weekly News

Totti, Cassano y Del Piero; fuera del Mundial

11 de mayo de 2010.

El seleccionador italiano Marcello Lippi presentó la lista de los 30 jugadores pre-convocados para la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica 2010, en la que no figuran Francesco Totti, Antonio Cassano, ni Alessandro Del Piero, pero está incluido el delantero Giuseppe Rossi, del Villarreal.

En el elenco de Lippi tampoco está el defensa juventino Nicola Legrottaglie.

La ausencia de Legrottaglie y la presencia de Rossi, son las únicas novedades respecto a la mini-concentración celebrada del 1 al 5 de mayo, en el centro romano de "la Borghesiana".

Marcello Lippi, que llevó a Italia a la conquista del mundial de Alemania 2006, tras lo cual se tomó dos años sabático, volviéndose a hacer cargo del combinado nacional italiano tras la Eurocopa 2008, sigue sin contar con jugadores como Antonio Cassano (Sampdoria), Francesco Totti (Roma), Fabrizio Miccoli (Palermo) y Del Piero (Juventus Turín).



La vuelta de Totti, que se despidió de la selección tras Alemania 2006, se venía especulando en algunos medios informativos tras haber mostrado el jugador su conformidad en el caso de que Lippi precisase de sus servicios en la cita mundialista. Pero finalmente, no ha sido convocado.

De esta lista de 30 saldrán los 23 jugadores que Lippi se llevará a Sudáfrica 2010.

El elenco de 30 nombre facilitados hoy por Lippi, es el siguiente:

- Porteros: Buffon (Juventus Turín) , De Sanctis (Nápoles), Marchetti (Cagliari), Sirigu (Palermo).

- Defensas: Bocchetti (Génova), Bonucci (Bari), Fabio Cannavaro (Juventus Turín), Cassani (Palermo), Chiellini (Juventus Turín), Criscito (Génova), Grosso (Juventus Turín), Maggio (Nápoles), Zambrotta (Milán).

- Centrocampistas: Camoranesi (Juventus Turín), Candreva (Livorno), Cossu (Cagliari), De Rossi (Roma), Gattuso (Milán), Marchisio (Juventus Turín), Montolivo (Fiorentina), Palombo (Sampodria), Pepe (Udinese), Pirlo (Milán).

- Delanteros: Borriello (Milán), Di Natale (Udinese), Gilardino (Fiorentina), Iaquinta (Juventus Turín), Pazzini (Sampdoria), Quagliarella (Nápoles) y Giuseppe Rossi (Villareal).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles