Weekly News

Carbón, tan letal como el narco

11 de mayo de 2010.

En 2009 murieron por contacto 7 mil; igual que en la guerra. El enviado especial de EU para el cambio climático dijo que México debe reducir el uso del carbón.

En 2009 murieron 7 mil personas por el contacto directo con partículas de carbón negro. Por la lucha contra el narco fueron 7 mil 724. Pero las cifras no incluyen las muertes por las carboeléctricas que operan en el país y que emiten al ambiente 30% del dióxido de carbono (CO2).

Datos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental advierten que las partículas que genera el carbón están relacionadas con enfermedades del corazón, del aparato respiratorio y un número no determinado de cánceres en los pulmones?.

El día de ayer se publicó que México está apostando a la generación de electricidad mediante ese combustible considerado tóxico dentro del sector energético.

La investigadora Sandra Guzmán consideró que México podría evitar el daño al aire y a la salud de sus ciudadanos, ya que tiene grandes posibilidades para utilizar fuentes de energía renovables. ?Si se aprovechara el recurso del viento y la energía solar podríamos cubrir la demanda de energía del país. Lo que hace falta es incentivo económico?, afirmó.

Ayer el enviado especial de Estados Unidos para el cambio climático, Todd Stern, dijo que México debe reducir el uso del carbón.

Señaló que México utiliza tanto carbón como Estados Unidos y China, por lo que urgió a los tres países a ser más eficientes en energía.

Aceptó que el carbón es un combustible ?que queremos dejar de utilizar de manera transicional?. Aunque, agregó, no es algo que pueda desaparecer ?de la noche a la mañana?.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles