Weekly News

Imprudencia y falta de choferes capacitados causa de accidentes en transporte público

11 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La imprudencia, cambiar de carril sin precaución y omitir los altos son las tres principales causas de accidentes viales en unidades de transporte público, informa la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

El rubro de transporte público comprende las unidades de transporte urbano de pasajeros y de personal industrial, materialistas, trailers, taxis, servicio escolar, foráneo y de grúa, entre otros.

Los conductores de unidades transporte público han provocado en el primer cuatrimestre del año un total de 202 accidentes viales, que han dejado un saldo de 5 muertos y 161 personas lesionadas.

En este periodo, el exceso de velocidad no se encuentra entre los primeros motivos de percances.

La cantidad de accidentes viales en transporte público en esta ocasión es menor 40 por ciento a los 339 registrados en igual periodo del 2009, de acuerdo a las estadísticas del Departamento de Peritos.

En los 2002 accidentes documentados en los primeros cuatro meses del año ?39 en enero, 52 en febrero, 55 en marzo y 56 en abril- en 136 de ellos aparecen como responsables los conductores de transporte público y en 66 como afectados.

De la suma total de accidentes de enero a abril, 142 pertenecen exclusivamente a transporte urbano y de personal industrial, 30 por ciento menos a las 203 unidades de este tipo involucradas en percances viales en igual periodo del 2009.

Cabe mencionar que otra de las causas por las cuales se producen accidentes es por la incapacidad que tienen los conductores, pues cualquier persona tiene acceso a los camiones aun que no tenga licencia de conducir y la mayoría de edad. Así como la poca vigilancia que tiene el personal de la Dirección General de Transporte Público del Estado, pues al no hacer bien su trabajo y al tiempo de dejarse sobornar provoca que cada día exista un pésimo servicio para los miles de juarenses que usan el servicio diariamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles