Weekly News

Escapa asesino de Rubí Marisol; después que jueces lo dejaran libre

11 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mientras la madre de Rubí Marisol pide justicia por las calles de Ciudad Juárez, luego que los jueces orales declararon inocente al asesino confeso de su hija; la procuradora del estado Patricia González dio a conocer que la situación legal de Sergio Rafael Barraza Bocanegra es de prófugo.

Lo anterior fue informado por Patricia González después que finalizó instalación de la comisión interinstitucional para el análisis el fallo de los jueces que dejaron libre al presunto homicida por falta de pruebas que presentó el Ministerio Público en la cual no pudo acreditar las causas reales de la muerte de Rubí Marisol.

Asimismo reiteró que hasta el momento no puede dar a conocer detalles sobre este caso ya que el apenas inician las investigaciones jurídicas y se agote el elemento de casación que es revocar la decisión de los jueces que dejaron en libertad a Sergio Rafael.

La procuradora del estado dijo que aún hay muchas cosas por hacer respecto a este caso, pero cuando tenga los elementos finales los dará a conocer. Finalmente dijo que el poder de la confesión para la sentencia, dicho argumentó no existe ni para los jueces ni para la policía, calificándolo sólo como elemento indiciario y no puede usarcé para culpar sentenciar a una persona como culpable.

Cabe mencionar que el día de ayer 10 de Mayo la madre de Rubí Marisol acompañada de su hijo y familiares más cercanos inició una marcha como protesta por la liberación de Sergio Bocanegra, quien confesó haber matado a Rubí sin embargo los jueces lo declararon inocente.

Marisela Escobedo Ortiz madre de Rubí Marisol iba semidesnuda cubierta únicamente con una manta en la que se podía apreciar la imagen de su hija pidiendo justicia por la ineptitud en la que cayeron los jueces al liberar al asesino de su hija.

Por último dio a conocer que esta marcha no será la última, pues pretende presentarse en las calles más transitadas de la zona centro para recolectar firmas de la ciudadanía que la deseen apoyar, hasta el momento son más de 10 mil firmas demostrando su apoyo y en contra de los jueces que dejaron libre al asesino de mi hija.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles