Weekly News

Inicia construcción de dos preparatorias en el poniente

11 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como parte del programa ¨Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad¨ este martes los gobiernos federal, estatal y municipal, iniciaron la construcción de dos preparatorias en la colonia Juanita Luna, que beneficiará a dos mil 100 jóvenes en dos turnos.

La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del secretario de Educación Pública de la Federación, Alonso Lujambio Irazábal; la titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, María Guadalupe Chacón Monárrez; y el presidente municipal José Reyes Ferríz.

El inicio de los trabajos se da luego de que el Ayuntamiento cedió el predio donde se edificarán las nuevas instituciones del Cbetis 269 y del Cecati 199, el Estado cedió las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 56 en donde iniciarán su instrucción los alumnos de estas preparatorias; y la Federación aportará 175 millones para la construcción de los edificios.

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Ángel Martínez Espinoza, destacó que este proyecto es resultado de la gestión que realizó el gobierno municipal y es un trabajo articulado entre la comunidad y los tres niveles de gobierno.

Reyes Ferríz recordó que a la fecha sólo había un plantel de este nivel en el poniente de la ciudad, pero indicó que además de las dos edificaciones, los jóvenes que se inscriban serán becados.

La secretaria de Educación y Cultura, dijo que estos dos planteles vendrán a detonar una esperanza en los jóvenes y sus padres.

El titular de la SEP, señaló que la construcción representa un compromiso cumplido del presidente de la república, proyecto en el que se invierten 175 millones de pesos.

Lujambio Irizábal agradeció al Municipio en resolver en tiempo récord la cesión de los terrenos donde se construirán los planteles y al Estado, el apoyo para operar el arranque del ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica número 56.

Posteriormente, Lujambio, Chacón y Reyes Ferríz verificaron los avances de los trabajos de rehabilitación en la Escuela Primaria Jesús Urueta y la construcción de un estadio de futbol americano en el Cbetis 128.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles