Weekly News

Los cinco detenidos ayer por la PF secuestraron al hijo de Pablo Cuarón

11 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los cinco presuntos secuestradores que fueron detenidos el día de ayer por agentes de la Policía Federal, son responsables de haber secuestrado en días pasados al hijo del ex precandidato a la gubernatura de Chihuahua, Pablo Cuarón mismo que fue liberado tras pagar su rescate.

Fuentes al interior de la Subprocuraduría de Justicia del Estado confirmaron que los cinco secuestradores detenidos ayer por policías federales, donde también fue rescatada una víctima, pertenecen a una banda de secuestradores que plagió a Pablo Miguel Cuarón Fernández hijo del empresario y ex precandidato panista al gobierno del estado por el PAN, Pablo Cuarón Galindo.

Se informó que los presuntos plagiarios tenían secuestrada a una persona desde el pasado 4 de mayo en una casa de seguridad en la colonia Nueve de Septiembre, donde también fueron asegurados varios vehículos con reporte de robo y además fueron usados para cometer varios homicidios.

Asimismo se dio a conocer que gracias a una denuncia se logró desmantelar a la 'Banda del Niño', integrada por cinco presuntos delincuentes vinculados con el plagio de al menos seis personas.

1- El líder de esta banda de secuestradores fue identificado como Rafael Méndez Torres, alias 'El Niño', de 20 años de edad, originario de Ciudad Juárez.

2- Mientras que sus cómplices responde a los nombres de Sergio Bernal Granados, alias 'El Bolo', de 34 años, nativo de esta ciudad y cuya función era vigilar a la víctima, además de dar aviso a sus compañeros de las actividades de los policías del sector.

3- Vicente Balderas Balderas, de 39 años, procedente de Veracruz y a quien se le encontraron antecedentes del delito de robo a mano armada por lo que estuvo recluido en el Cereso estatal más de un año, pero fue liberado tras pagar su condena.

4- César Adrián Aranda Aguilera, alias 'El Pato', de 22 años, a quien también le detectaron que estuvo preso por cinco meses por robo a mano armada en el Cereso estatal de Juárez.

5- Víctor Hugo García Martínez, de 35 años y quien también contaba con antecedentes penales por posesión de droga.

Cabe mencionar que los detenidos les fue incautada una pistola Colt 45, una pistola 22, una subametralladora calibre 9 milímetros, otra de 30, y un fusil AR-15, las cuales utilizaban para cometer diversos delitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles