Weekly News

Cierran bares en frontera norte por inseguridad

12 de mayo de 2010.

La inseguridad ha provocado el cierre de bares y centros nocturnos en ciudades fronterizas del norte del país, como en Nuevo Laredo, donde 80 por ciento de esos negocios suspendió actividades, Ciudad Juárez y Monterrey también están muy afectadas.

Lo anterior lo alertó la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice).

El presidente de este sector empresarial, Ismael Rivera Cruces, dijo en conferencia de prensa que la gente ha dejado de asistir a ese tipo de establecimientos por temor a la delincuencia en ciudades como Juárez, Reynosa, Matamoros y algunas zonas de Monterrey, donde 'la situación es grave'.

De 2008 a 2009, una cuarta parte de los establecimientos que representa cerró a causa de la crisis económica, la entrada en vigor de la ley antitabaco, la contingencia sanitaria por la influenza, el recorte del horario nocturno y ahora por la inseguridad.

No obstante, Rivera Cruces aclaró que la Anidice no ha cuantificado el impacto de la inseguridad en el sector a nivel nacional durante el último año.

Lo cierto, dijo, es que los negocios ubicados en la frontera norte del país y en las zonas turísticas de playa han recorrido sus horarios para no operar en altas horas de la noche y evitar, de esa forma, a la delincuencia.

Refirió que el organismo lleva a cabo un censo en junio de cada año para conocer la situación de esta industria, por lo que pidió esperar a la actualización de la información para conocer cuántos centros de diversión de este tipo cerraron por razones directas a la inseguridad y a la crisis económica.

De unos 15 mil establecimientos que hay en todo el país, 80 por ciento está afiliado a la Anidice.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles