Weekly News

Arranca programa de regularización vehicular; ahora es más barato

13 de mayo de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy arrancó formalmente el programa de regularización vehicular con las modificaciones que permiten a los ciudadanos importar sus unidades a un precio más barato. El programa fue anunciado un mes atrás pero fracasó por los altos costos de importación, sin embargo se hicieron descuentos en la modificación del decreto hasta un 40 por ciento para regularizar autos, únicamente para fronterizos.

Este programa aplica únicamente para regularizar 45 mil vehículos para los habitantes de Ciudad Juárez Guadalupe y Praxedis G. Guerrero quedando fuero otros poblados del Valle de Juárez.

A partir de este día los interesados pueden hacer el trámite de regularización vehicular en el módulo que se encuentra ubicado sobre el Boulevard Oscar Flores y avenida López Mateos en el centro comercial El Paseo.

Este programa únicamente para regularizar autos que van para fronterizos mientras que los que van para nacionales quedarán fuera de este programa y tendrán que pagar los costos del primer decreto es decir más caro.

El nuevo programa de regularización vehicular busca terminar con los autos chuecos que circulan por la ciudad a fin de disminuir los altos índices de delincuencia, en la que los autos sin placas de identificación son utilizados por el crimen organizado para cometer diferentes delitos.

Este programa terminará hasta el 31 de julio y a partir de 1 de agosto cuando se decomisarán a todas las unidades que no porten placas de identificación.

Cabe mencionar que los costos de importación varían de acuerdo con el modelo y la marca del vehículo, en esto influye el país de origen, pues es más barato importar autos armados en Estados Unidos, Canadá o México.

También el nuevo esquema aumenta, de 10 por ciento que se tenía antes, a 25 por ciento, el descuento aplicado a la base gravable sobre la que se aplicarán los impuestos de vehículos modelos 2001 a 2005. Mientras que a estas unidades se les seguirá aplicando un arancel del 1 por ciento de impuesto.

Mientras que se aplicarán un 25 por ciento a las unidades que se tenía anteriormente a 50 por ciento el descuento a la base gravable de unidades modelo 2000 a las que se les seguirá aplicando un arancel del 10 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles