Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

12 de mayo de 2010.

* QUIEREN PONER REYES FERRIZ A "CHALECO" A MEMO DOWELL COMO EL PRESIDENTE DEL PRI EN JUÁREZ

* SIGUEN SALIENDO DATOS DE INEPTITUD EN EL CASO RUBÍ MARISOL

* QUEDÓ CONFORMADA LA COMISIÓN MULTIDISCIPLINARIA PARA INVESTIGAR SI HUBO NEGLIGENCIA POR LO JUECES O MINISTERIOS PÚBLICOS

DIRIGENCIA TRICOLOR.- Luego de la salida de ?El profe? Miguel Ángel González, de la presidencia interina del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Juárez, los grupos buscan colocar a sus gallos en ese puesto clave para el desarrollo de las campañas en Ciudad Juárez, y entre ellos el manejo de recursos tan jugosos que se manejan en estos tiempos. Pues uno de eso grupos es el que encabeza desde la presidencia municipal que encabeza Pepe Reyesferriz, quien luego de dos fracasos seguidos por imponer a Memo Dowell en un cargo de elección pues simplemente no pudo y ahora se busca que sea el dirigente municipal del PRI en ciudad Juárez.

Nos informan fuentes internas del PRI, que los estiras y estiras, están muy fuertes, ya que desde la presidencia municipal, es donde se bajan los recursos para el apoyo de la campaña territorial por lo que está por cerrar el ?chorrito? en caso de que Memo Dowell no sea el presidente del PRI juarense.

Con eso se pretende poner ante la pared al equipo cercano del candidato a gobernador, César Duarte Jáquez, lo que le puede afectar el buen paso que lleva en estos días en Ciudad Juárez, sólo por un capricho, de imponer a alguien carente de todo liderazgo y arraigo partidista como es el caso de Memo Dowell.

Así que este dilema ahora tiene al interior del PRI, al no dejar la presidencia municipal el desarrollo normal de las elecciones por parte del partido tricolor, lo cual sin duda podrá ser utilizado a su favor por parte del PAN; más lo que falta ahora que se arranque la campaña alcalde por parte de ?El Teto? Murguía, que por todos es sabido no se tienen las excelentes relaciones.

INEPTITUD.- El caso de Rubí Marisol, sigue dando mucho de qué hablar, ya que la ineptitud no sólo es lo de los jueces que dejaron libre al asesino confeso, Sergio Barraza Bocanegra, quien ahora es prófugo de la justicia, eso luego de la declaración hecha por la misma procuradora de justicia del estado, Patricia González Rodríguez.

Pues los casos de ineptitud ya están dando con los agentes del ministerio público que investigaron el caso, ya que no llevaron la pruebas ?científicas? necesarias para comprobar que el cuerpo de la jovencita Rubí Marisol, localizado desmembrado y quemado en un basurero de la ciudad; no le validaron las pruebas de asesinato con un arma punzocortante.

Pero por que la ineptitud, qué acaso no pasaron por la nueva academia; pues nos informan que debido a la violencia y amenazas contra policías preventivos y de investigación, pues se han dado de baja la nueva generación de policías capacitados con los llamados ?métodos científicos? han renunciado y huido de la ciudad, así que los que quedan pues simplemente no pasaron la academia y sin el personal capacitado se está trabajando casos tan delicados como el feminicidio de Rubí Marisol.

COMISIÓN PLURIDISCIPLINARIA.- Así que con esta nueva comisión que se integró el día de ayer, para dar seguimiento al caso de Rubí Marisol, dará claridad y evidenciará las fallas, no solo de la Procuraduría sino de los propios jueces y en caso de dar seguimiento a un delito por negligencia se le dará parte a las autoridades correspondientes.

Dicha comisión quedó conformada por representantes de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil, como son la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el H. Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de los colegios y barras de abogados de Ciudad Juárez, la Defensoría Pública, el Ministerio Público y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, A.C.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles