Weekly News

Obliga CRE a GN regresar a usuarios recursos de reconexión

13 de mayo de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después que la diputada Antonieta Pérez denunció ante la Cámara de Diputados los abusos que cometía la empresa Gas Natural de Juárez contra los usuarios, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) obligará a la empresa Gas Natural de Juárez, regular sus procesos y suspender el cobro de reconexión y hacer efectivo el plazo de 5 días adicionales al vencimiento del pago, cosa que no está haciendo.

Asimismo la CRE después de notificar las modificaciones que ha de hacer la empresa juarense es regresar a todos los usuarios los cobros de reconexión que aplicó al momento de regresar el servicio.

Lo anterior se dio a conocer por la Comisión Reguladora de Energía después de hacer la última auditoría a partir del 30 de abril considerando que tendrían que hacerse algunas modificaciones al notar varias irregularidades.

Uno de los puntos que tendrá que corregir es suspender de manera definitiva los cobros que aplicaba a los usuarios por reconexión cuando no se ha efectuado la suspensión física del servicio al usuario.

Asimismo la empresa gasera debe hacer efectivo el plazo de cinco días adicionales al vencimiento del pago, notificándole al usuario oportunamente la condición de su servicio, por lo que el corte físico del servicio debe darse al sexto día de vencimiento, en caso que el cliente no haya cubierto el pago del servicio.

Con respecto a las obligaciones que tiene la empresa Gas Natural con la Comisión Reguladora de Energía tendrá que notificarle los importes cobrados por reconexión durante el periodo de enero de 2009 al 31 de marzo del 2010, diferenciando los casos que fueron por corte de servicio.

Estas obligaciones tendrá que cumplirlas en un plazo de 10 días a partir de la notificación por parte de CRE, de no cumplirse se tendrá que atener a las consecuencias legales por violar sus obligaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles