Weekly News

Decomisan 672 kilogramos de 'coca' en Colombia

12 de mayo de 2010.

La Armada colombiana reportó hoy el decomiso de 672 kilogramos de cocaína, que según las investigaciones iban a ser enviados desde el puerto marítimo de Buenaventura hacia los mercados de Centroamérica y Estados Unidos.

En un comunicado divulgado en Bogotá, la institución castrense señaló que la droga estaba oculta en 19 paquetes hallados en una casa deshabitada del puerto de Buenaventura, el principal terminal marítimo sobre el Pacífico colombiano.

El alijo, que fue ubicado con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, iba a ser embarcado en un muelle cercano, con destino a Centroamérica y Estados Unidos, de acuerdo al reporte oficial.

La droga tenía un costo superior a 20 millones de dólares y pertenecía a grupos criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en la zona, añadió el informe.

La Armada recordó que en lo que va del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado decomisar más de 10 toneladas de cocaína, lo que ha impedido ingresos a la mafia por 300 millones de dólares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles