Weekly News

Asesora PF a niños para evitar que caigan en manos de la delincuencia

12 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Buscando proteger a los niños y jóvenes de ambientes violentos, por medio de la prevención social, a través de la participación ciudadana, el día de ayer, se inició la participación de la Policía Federal en la aplicación del programa ?Escuela Segura?, en dos instituciones educativas de esta ciudad.

Dicho programa se impartió en las escuelas primarias ?Bucareli? ubicada en la calle Colombia esquina con Plan Ayala y el ?Instituto Moderno? ubicado en calle Reforma esquina con Niños Héroes, donde policías federales y de tránsito trataron los temas de:

? Educación vial: se enseñó a los niños las normas cívicas de vialidad que deben seguir

? Derechos humanos de los niños

? Drogadicción: Prevenir y evitar el consumo de alcohol o la dependencia de sustancias adictivas.

? Primeros auxilios

? Prevención de accidentes

Cabe referir que, el inicio de este tipo de programas tiene como objetivo dotar de conceptos y principios a las nuevas generaciones para tener un mejor entorno social y prevenir el consumo de drogas, formando ciudadanos comprometidos con su familia y su país, reduciendo el incremento de la delincuencia en esta ciudad fronteriza.

En este evento se brindó asesoría a 180 niños de la escuela ?Bucareli? que cursan quinto y sexto año de primaria, además de 130 niños y 6 padres de familia de la primaria ?Instituto Moderno?.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles