Weekly News

Decomisan federales uniformes de diferentes instituciones policíacas

13 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal del Ministerio Público de la Federación, a través de un operativo derivado de una orden de cateo girada por un juez, lograron asegurar diversas insignias y uniformes falsos de la Policía Federal, que se encontraban a la venta al público en un centro comercial de Galerías.

Lo anterior es resultado de los trabajos de inspección, seguridad y combate a la delincuencia que realizan policías federales en esta ciudad fronteriza, fue así como se realizó el cateo en un negocio denominado ?Tactical Accesorios? al interior de un centro comercial en Avenida Tecnológico, colonia Fuentes del Valle, lugar donde se ofertaba al público en general equipo y uniformes apócrifos de la Policía Federal y de otras instituciones.

Motivo por lo cual, se aseguró: Camisolas tácticas, Chamarras, Parches, Distintivos, Grados de la Policía Federal y de otras corporaciones estatales, municipales y de la Cruz Roja.

Con esta acción la Policía Federal impide que los delincuentes utilicen las insignias policiales para cometer ilícitos y dañar a la ciudadanía. Asimismo es una muestra de que no se permitirán este tipo de establecimientos que propician el uso indebido de estos distintivos oficiales.

Cabe destacar que quien venda o compre este tipo de mercancías incurre en el delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y de uso indebido de uniformes e insignias institucionales; con lo que puede hacerse acreedor a una sanción que va de uno a seis años de prisión y de 100 a 300 días de multa.

La mercancía asegurada fue trasladada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto que el encargado del establecimiento quedó en calidad de presentado para realizar sus declaraciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles