Weekly News

Consignan a Celia Lora por homicidio culposo agravado

13 de mayo de 2010.

Como presunta responsable del delito de homicidio culposo agravado fue consignada la hija del cantante de rock Alex Lora, luego de provocar un accidente en el que falleció un peatón.

Celia Eloisa Lora García no tiene derecho a la libertad bajo fianza por conducir en estado de ebriedad, por lo que una vez que el juez penal ordene su aprehensión, permanecerá interna en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La hija de Alex Lora aceptó ante el Ministerio Público que conducía un vehículo de lujo la noche del pasado 7 de mayo en la colonia San Ángel Inn, en la Delegación Alvaro Obregón.

Ese día, señalan los dictámenes periciales, la mujer conducía bajo los influjos de alcohol lo que provocó que perdiera el control del automóvil y se impactara contra una camioneta estacionada en la lateral del Periférico.

En el accidente falleció Pedro Ávalos Corona, quien se encontraba parado en una caseta telefónica y fue arrollado por la camioneta colapsada por el vehículo de Celia Lora.

"Ella ha declarado y ella es la que manifiesta que venía conduciendo el vehículo", dijo el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del DF dejó en libertad a los dos conductores 48 horas después del accidente, la dependencia informó que al concluir las investigaciones determinaron consignar el expediente al Tribunal Superior de Justicia del DF.

En el documento solicitan al juez penal en turno que gire la orden de aprehensión por un delito considerado grave en el Código Penal del DF y cuya penalidad rebasa los 5 años de prisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles