Weekly News

Sobrevive niño a fatal avionazo

13 de mayo de 2010.

Un niño de 10 años, del que aún no se ha comprobado la nacionalidad, es el único superviviente del accidente aéreo ocurrido la mañana de ayer en el aeropuerto de Trípoli, capital de Libia. Perecieron los demás ocupantes: 93 pasajeros ?61 de ellos holandeses? y 11 miembros de la tripulación.

El avión siniestrado provenía del aeropuerto sudafricano de Johannesburgo y su destino final era Londres. En Trípoli debía hacer una escala técnica.

Se trata de un Airbus A330-200 de la compañía Afriqiyah Airways, y todo parece indicar que se estrelló durante el aterrizaje. Las condiciones meteorológicas no eran buenas, con nubes bajas y una visibilidad máxima de 2 kilómetros. Sin embargo, la pista y el resto de las instalaciones son modernas y de fácil acceso.

Aunque no se descarta un fallo de los pilotos, se baraja la posibilidad de que hubiera habido un estallido en la cabina poco antes de tomar tierra. El análisis de las cajas negras, ya recuperadas, servirá para aclarar dicho extremo. Miembros de la embajada holandesa en Trípoli se desplazaron al lugar, sembrado de restos del avión esparcidos en un área muy grande de terreno. Mientras, en La Haya, capital de Holanda, se formaba un equipo de emergencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El avión, de bandera libia, estaba a punto de tomar tierra en el momento del accidente. Poco antes de su despegue en Sudáfrica, había pasado todas las revisiones de rigor sin que se advirtieran problemas. Según Afriqiyah Airways, ?debió suceder algo extraño después, porque todo estaba en orden?.

Si bien las investigaciones sobre lo ocurrido acaban de empezar, el servicio de seguridad aeroportuario señaló que ?el aparato estalló y se desintegró al aterrizar?. En cuanto al niño de 10 años, Mohamed Zidane, ministro libio de Transporte, confirmó que fue trasladado a un hospital. Fue operado de varias fracturas y descansa ya en una habitación. La televisión libia mostró imágenes del muchacho, todavía sedado y con grandes vendajes.

Las primeras investigaciones descartan que la nube volcánica haya influido en el accidente. Las cenizas procedentes de Islandia han llegado al norte de África, pero sólo afectan por ahora a Marruecos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles