Weekly News

Acudirán 60 mil alumnos a realizar examen de admisión a secundarias

13 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih.- La secretaría de educación y cultura de gobierno del estado mencionó que 60 mil alumnos de sexto grado de primaria realizarán el examen de ingreso a la secundaria el próximo 21 de mayo en las secundarias en las cuales solicitaron su ficha.

La prueba IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), es una evaluación general de conocimientos y habilidades que será aplicada a quienes están por egresar de primaria e iniciarán sus estudios de educación secundaria en el próximo ciclo escolar.

Se exhorta a los aspirantes a secundaria a llegar a la hora que les fue señalada con el fin de iniciar a tiempo su examen.

En el estado de Chihuahua esta prueba será aplicada en 756 escuelas que ofrecen educación secundaria, tanto públicas como privadas y en todas sus modalidades, como secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares.

La Secretaría de Educación y Cultura hace además a los padres de familia y a los propios estudiantes, una serie de recomendaciones, tales como:

1.- Destinar tiempo suficiente para estudiar y prepararse para el citado examen.

2.- A los padres de familia se les recomienda estar al pendiente de su hijo o hija para que estudien y se preparen, tratando de evitar presiones, pues eso genera tensión en el alumno.

3.- Es importante fomentar en los jóvenes un ambiente de optimismo y de apoyo al esfuerzo que hace el o la estudiante.

4.- Se debe vigilar también que el alumno no se desvele una noche antes del examen, para que pueda asistir en óptimas condiciones a presentar la prueba.

5.-Es adecuado acudir al examen, habiendo tenido antes un buen desayuno.

6.- Se debe llegar al plantel correspondiente con la debida anticipación y por lo menos 15 minutos antes de la hora señalada para que los interesados presenten la prueba sin preocupaciones y con tranquilidad.

7.- Se recomienda leer bien y pausadamente las preguntas para razonar debidamente y elegir las respuestas correctas.

8.- Para la evaluación hay que llevar lápices (preferentemente del número 2, pues es más fácil la captura de la hoja de respuestas con el lector óptico), un sacapuntas y un buen borrador.

Se informa también a las madres y padres de familia que los resultados de dicha evaluación se darán a conocer en cada escuela el día 5 de julio.

Ahí también se informará las escuelas cercanas con cupo, en el caso de aquellos que no hayan sido seleccionados para el plantel de su preferencia.

Por Aaron Valenzuela



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles