Weekly News

Ejecutan a funcionario municipal de Reynosa

13 de mayo de 2010.

Un ex comandante de la desaparecida Policía Judicial y que hoy se desempeñaba como funcionario municipal fue ejecutado a balazos en calles del centro de Reynosa.

El funcionario municipal emboscado fue identificado como Roberto Arechandieta Ramos cuando hacía alto en una transitada esquina del primer cuadro de la ciudad, la víctima recibió por lo menos cuatro balas calibre 7.62x39, dijeron las autoridades Ministeriales.

Arechandieta Ramos estuvo al servicio de la Procuraduría de Tamaulipas durante varios años, pero se retiró a la vida civil en los 90´s, dedicándose enteramente a sus negocios, Pantera Uno como era su clave al retirarse, participó en varias investigaciones importantes que lo llevaron a tener reconocimiento de sus mandos en ese entonces.

Esta tarde alrededor de las 17:00 horas, circulaba por la calle de Ignacio Zaragoza en dirección al poniente y cuando llegó al cruce con la calle Nicolás Bravo, el semáforo le marcó alto y detuvo la marcha de su Chevrolet Cheyenne color blanco, modelo 2009.

Enseguida otra unidad similar color gris o arena se colocó por su lado izquierdo, los testigos dijeron que alcanzaron a ver a dos sujetos jóvenes de unos 22 años, uno de ellos abrió fuego contra el ex policía a menos de dos metros de distancia.

Las balas de ese fusil de asalto hicieron blanco en su cabeza y omóplato izquierdo, también tenía terribles heridas en el brazo de ese lado como en la mano derecha, los criminólogos asumen que trató de cubrir su cara.

Los peritos encontraron dos casquillos del calibre mencionado, esquirlas e impactos en una propiedad ubicada al lado norte de la calle Zaragoza, los testigos declaraban en estos momentos en la Procuraduría.

El cuerpo quedó finalmente entre los dos asientos, mientras los asesinos se dieron a la fuga siguiendo el sentido de la calle, hasta el momento las investigaciones parten de la hipótesis de alguna venganza de cuando su servicio policíaco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles