Weekly News

Asesinan a candidato del PAN en Tamaulipas

14 de mayo de 2010.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, José Mario Guajardo Varela, fue asesinado en ese municipio, junto a su hijo y uno de sus trabajadores.

El asesinato del candidato panista generó el repudio de la dirigencia nacional del blanquiazul -que adjudicó la agresión al crimen organizado-, y de los poderes federales Legislativo y Ejecutivo.

El ataque ocurrió ayer entre las 8:00 y las 8:10 horas, en el negocio del político, denominado Promovedora Agrícola Guajardo, ubicado en la carretera Las Yescas de Valle Hermoso.

El procurador de Justicia del estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro, relató que habrían participado dos jóvenes de entre 22 y 28 años de edad, quienes preguntaron por Guajardo Varela y cuando lo identificaron le dispararon con armas de calibre .9 milímetros. Su hijo, Luis Mario Guajardo, de 21 años, quiso intervenir, pero también fue baleado.

En su huida del lugar, los pistoleros dispararon también contra el empleado del político, Fernando Treviño.

Padre e hijo murieron ahí, mientras que Treviño fue trasladado con vida a un hospital, pero finalmente falleció.

"Los Servicios Periciales encontraron 22 cartuchos de calibre .9 milímetros, se están realizando las necropsias correspondientes para dar a conocer las lesiones que causaron la muerte", mencionó el procurador Rodríguez Inurrigarro, quien aseguró que por el momento no descarta ninguna línea de investigación.

Dijo que por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández, pidieron la colaboración de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y de autoridades de Estados Unidos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles