Weekly News

El sistema judicial no sirve: Martí

14 de mayo de 2010.

El sistema de justicia en México es un fracaso por lo que es urgente ver resultados de la implementación de la reforma penal aprobada en 2008, aseguró ayer Alejandro Martí.

"Tenemos un sistema judicial que no sirve. Todos los ministerios públicos están atascados de papeles, los jueces no ven ni tan siquiera los casos, sino sencillamente revisan que cumplan lo legal. Nadie se entera qué está pasando, es oscurantista, la mayoría de las veces las víctimas, ni los victimarios, ven a los jueces, y además está plenamente comprobado que es un fracaso que ya no nos sirve", declaró en la presentación del foro Reforma Penal ¿el rumbo que necesitamos?, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo.

El presidente de México SOS recordó que faltan seis años para que se concrete la transición al nuevo sistema de justicia, que incluye los juicios orales, y que es obligación de los tres niveles y órdenes de Gobierno asegurarse que se cumpla el plazo y se aplique de manera eficiente.

En conferencia de prensa, el empresario afirmó que el combate contra el narco debe trasladarse a los tribunales y para ello se necesita un sistema de justicia eficaz que garantice que los criminales no quedarán libres.

El activista también señaló que las instituciones de seguridad y justicia mexicanas son inoperantes. "Ya no funcionan", apuntó.

Los ciudadanos, enfatizó, requieren de un sistema judicial en el que los derechos humanos de los inculpados, pero sobre todo los de las víctimas sean respetados.

Por otra parte, Martí también lamentó que los legisladores no hayan aprobado la Ley antisecuestro.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles