Weekly News

Declaran 'non grata' a la gobernadora de Arizona

14 de mayo de 2010.

Por decisión mayoritaria de sus integrantes, el Ayuntamiento de Querétaro declaró persona "non grata" a los legisladores y la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, prohibiéndole el acceso a territorio nacional.

Los integrantes del Gobierno del municipio manifestaron su rechazo a la Ley antiinmigrante Arizona SB 1070, que en opinión de los integrantes del cabildo, "promueve el racismo y la discriminación".

Además de aprobar esta medida, emitieron un exhorto al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que declare a los referidos funcionarios de Arizona, como personas "non grata".

Una semana antes, la cámara de diputados local aprobó exhortar al Gobierno Federal y a la cancillería mexicana, a fin de que formule una protesta diplomática contra la Ley SB 1070 de Arizona, por considerarla discriminatoria.

Diputados del PAN, PRI y Convergencia, coincidieron en referir que esa Ley tiene un espíritu racista y regresivo.

Por su parte, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa hizo un llamado a boicotear al estado norteamericano de Arizona, pidiéndoles no viajar a dicho territorio.

El mandatario dijo que los mexicanos tenían que demostrar su inconformidad ante esta Ley, no visitando Arizona, ya que se puede atentar contra los derechos de los queretanos.

Ve ONU inútil 'Un Día sin mexicanos'

El relator de la ONU para los Derechos Humanos de los Migrantes, Jorge Bustamante Fernández, vaticinó que el "Día sin mexicanos" en Arizona tendrá un efecto político más que legal contra la iniciativa de Ley SB 1070 promulgada por la gobernadora de aquel estado, Janice Brewer.

Criticó que mientras las manifestaciones de rechazo se incrementan, el Estado mexicano no ha pasado de hacer declaraciones inútiles, con la idea de no molestar al Gobierno del vecino país.

Criticó que mientras se asumió esta actitud, el Gobierno mexicano permite que las policías mexicanas incurren en abusos contra los indocumentados que pisan territorio nacional, incluso contra los propios connacionales que son detenidos por no llevar un documento de identidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles