Weekly News

El Gabinete británico se baja el sueldo 5%

14 de mayo de 2010.

LONDRES, INGLATERRA.- La primera reunión del nuevo Gabinete de coalición del primer ministro británico David Cameron terminó ayer con el acuerdo de recortar 5.0% sus salarios, reportó el periódico The Daily Telegraph.

El optimismo y buen humor mostrados por Cameron y su viceprimer ministro liberal demócrata, Nick Clegg, pareció contagiar a los ministros en la reunión de ayer, indicó el rotativo en su página electrónica.

"Fue realmente excelente, es como si hubiéramos estado trabajando juntos por años", dijo Iain Duncan Smith, el nuevo secretario del Trabajo y Pensiones, al salir de Downing Street.

Michael Gove, el secretario de Educación, agregó que "fue grandioso en realidad. Creo que tuvimos una reunión realmente constructiva. Me agradó mucho el sentido de asociación y propósito común que tuvimos allí".

Se le preguntó si los conservadores finalmente habían "enterrado el hacha" con sus otrora enemigos liberal demócratas. "No había hacha que enterrar. Tuvimos un gran acuerdo y el Gabinete trabajó muy bien conjuntamente", replicó.

Grove salió de la residencia del primer ministro charlando amigablemente con el secretario de Negocios, Vince Cable, tal vez el ministro liberal demócrata menos a gusto con la idea de trabajar con los conservadores.

Previamente, Cable había llegado para la reunión -que duró alrededor de una hora con 20 minutos- en la igualmente insólita compañía de su nuevo subordinado conservador David Willetts y de Liam Fox, el nuevo secretario de Defensa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles