Weekly News

Quieren echar abajo Ley Arizona

14 de mayo de 2010.

Los Tigres del Norte están trabajando para apoyar a los inmigrantes afectados con la Ley Arizona en Estados Unidos, pero aclararon que no será con acciones viscerales, sino bien pensadas y en consenso con organizaciones latinas que existen en ese país, pues debe ser un movimiento fuerte y bien informado para que logre el resultado que persiguen: echar abajo dicha ley.

Durante la conferencia de prensa donde Los Tigres del Norte recibieron un Disco de Oro por más de 40 mil copias vendidas de su álbum La Granja, Jorge Hernández, líder de la agrupación, dijo que se han reunido con diversas organizaciones hispanas, para ver de qué manera pueden participar y además hicieron un llamado al presidente de México, Felipe Calderón, para que hable de este asunto ante el Congreso de Estados Unidos.

"Queremos hacer cosas positivas, apoyar a la comunidad latina que vive en Estados Unidos, hemos hablado con algunas organizaciones hispanas y estamos trabajando para ver de qué manera podemos participar solidariamente y lograr lo que nos hemos propuesto.

"Podemos ser la voz que se necesita con nuestro canto o hablando, pero siempre hay que tener comunicación con la gente que sabe, no podemos hablar por hablar, necesitamos gente que nos oriente.

"La idea es unir fuerzas y hacer las cosas como se deben hacer, ir al Senado o al Congreso, que nuestro presidente hable por todos nosotros y que también lo hagan otros gobiernos, porque los mexicanos no somos los únicos afectados, también está Guatemala, Honduras y todo Latinoamérica", señaló también vocalista del grupo, que se presentará este domingo en el primer Vive Grupero.

Sobre un posible boicot, el grupo aceptó que estarían dispuestos a unirse a ese acto siempre y cuando fuera algo bien pensado y consensuado por las organizaciones con las que trabajan, "porque no podemos ponernos cada uno a decir lo que pensamos", apuntaron.

"Todas esas organizaciones se han contactado y se han puesto a trabajar, hay que juntar firmas y hacer todo lo que sea necesario para lograr lo que buscamos, porque sí se puede", señaló Jorge Hernández.

Sobre su participación en el Vive Grupero que se realizará este 15 y 16 de mayo en el Foro Sol, se mostraron emocionados, pues "ya era hora de que se reconociera la importancia de esta música y se le diera su lugar".

Agregaron que habrá algunas sorpresas para esa importante fecha, como la participación de su hermano Raúl, quien dejó el grupo hace algunos años, así como otros invitados de los que no quisieron adelantar nada.

Celebraron también que, con este tipo de eventos, se le dé oportunidad a nuevos talentos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles