Weekly News

Tri concluye invicto gira por EU

14 de mayo de 2010.

HOUSTON.- Andrés Guardado confirmó que ha superado la lesión muscular que apresuró su incorporación a la Selección Nacional con 90 minutos, un gol y los mejores disparos a puerta por los de verde. El mediocampista inició ante Angola y destacó entre los hombres con los que cuenta Javier Aguirre, y explotó con el futbol que se tenía guardado.

El estratega nacional continuó con el dibujo en la cancha que le ayuda a tener hasta cinco elementos para la recuperación del balón, sin perder su línea de cuatro defensores, y castigar al rival con hasta siete ofensivos, cuando tiene el balón en su poder. El Vasco ha preparado esta formación para la Copa del Mundo y busca un dominio del sistema casi perfecto de sus jugadores, a quienes corrige en tiempo real, sin esperar observar los videos para el análisis.

Siguió también la rotación de elementos para darle juego al portero Guillermo Ochoa, quien no registró molestias del choque que tuvo con Miguel Sabah (hoy fuera del grupo), pero tampoco fue tan requerido.

No inició Javier El Chicharito Hernández y México se quedó sin un 9, justo cuando uno de los problemas a vencer es la falta de gol.

Al Tri le fue difícil encontrar alguna jugada de peligro sin tener en la cancha un centro delantero nominal. México perdió presencia en el área angoleña, porque el parado de Aguirre dejó el desarrollo del juego ofensivo para el perímetro, y la velocidad de los africanos complicó el asunto.

Entre las correcciones de Aguirre sobre la marcha, llamó a Paul Aguilar y le exigió mayor salida por la banda derecha, algo que los verdes sí tenían por izquierda con un Jorge Torres, con buena participación al apoyar a Guardado, quien se corrió la milla para dejar en el olvido los problemas físicos.

Las emociones de la primera mitad se redujeron a un disparo de Andrés y el intento de Cuauhtemiña de Blanco, quien lució más al generar juego por el centro que desde las bandas.

El gol de Guardado (52') abrió el juego para México, que siguió en el intento de elaborar jugadas de un solo toque. Los futbolistas tricolores colaboraron con más movimientos sin balón para abrir el espacio al compañero, pero Angola cerró aún más su parado para hacer difícil el traslado tricolor.

Vinieron más cambios mexicanos, pero sin perder el dibujo. Entró El Chicharito y el Tri tuvo más presencia de área, aunque esto no se tradujo en goles. Ricardo Osorio tuvo minutos como contención por Gerardo Torrado, y la entrada de Pablo Barrera por Aguilar movió a Efraín Juárez a la lateral para ocupar esa posición en mediocampo.

Aunque con apuros, la Selección logró el escenario que quería para ir al Azteca: ganó con el cero en su meta, pero continúan los problemas en la definición, a grado tal que ahora sí provocaron enorme molestia en Aguirre, quien a la entrada al vestidor del Reliant, reprendió a sus jugadores y hasta arrojó una botella al piso en señal de enojo.

En el ajedrez del Vasco todos eran peones, alfiles y torres. Solamente Andrés pasó a ocupar la posición de rey. Volvió el gol, que estaba guardado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles