Weekly News

América ya busca nuevo DT

14 de mayo de 2010.

El adiós de Chucho Ramírez de las filas azulcrema dejó ayer un gran signo de interrogación en torno de quién será el nuevo director técnico del América. Sí, porque aunque Hugo Sánchez se convirtió en candidato natural, la decisión sobre el nuevo jefe azulcrema aún no está tomada.

La guillotina llegó a Coapa. Después de un análisis de cerca de dos horas, luego del informe que presentó Jesús Ramírez, los mandos del América decidieron no renovarle contrato, tras la prematura eliminación del equipo, en los cuartos de final del Bicentenario 2010, después de caer ante los Diablos Rojos del Toluca.

El estratega pretextó la falta de resultados positivos por la ausencia del goleador Salvador Cabañas, además durante la campaña, pocas veces pudo repetir alineación por lesiones que aquejaron a los jugadores, lo que no fue suficiente para convencer a Michel Bauer, presidente del club, ni al director deportivo, Jaime Ordiales.

A Bauer tampoco le gustó la reacción que tuvo parte de la afición, que reprobó el accionar de la institución en algunos partidos. Y es que el directivo también está obligado a entregar buenas cuentas y por ello prefirió prescindir de los servicios del ex encargado de las selecciones inferiores.

"El Club América les informa que tras concluir la participación de nuestro primer equipo en el Torneo Bicentenario 2010 se realizó una profunda evaluación y análisis del desempeño del cuerpo técnico. Como resultado de esta evaluación se determinó no renovar el contrato del cuerpo técnico, concluyendo un ciclo de 15 meses al frente de nuestro equipo", se informó en un comunicado de la institución.

"El Club América agradece al profesor Jesús Ramírez Ruvalcaba, Víctor Medina, Rafael Jardón, Pascual Sandoval y a Guillermo Arellano su trabajo, profesionalismo y entrega a la institución, pero sobre todo, su calidad humana durante el tiempo que estuvieron a cargo de nuestro primer equipo y les desea mucho éxito en sus próximos proyectos, tanto en lo personal como en lo profesional", agregó la misiva.

Chucho asumió el timón en la fecha 5 del Torneo Clausura 2009, en lugar de Ramón Ángel Díaz. En total, dirigió 51 partidos, con un saldo de 20 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, con un porcentaje de efectividad de 50% en su estadía.

Se les fue Vucetich

La única opción que parece viable para sustituir a Chucho es Hugo Sánchez. Víctor Manuel Vucetich estaba al frente en la preferencias, mas la posibilidad se diluyó ayer, cuando el estratega renovó contrato por dos años con el Monterrey.

La otra posibilidad es José Manuel de la Torre. Sin embargo, El Chepo tiene un acuerdo de palabra para seguir en el Toluca, según Fernando Corona, presidente del club, y sólo saldría de los escarlatas para ir a la Selección Mexicana.

Michel Bauer dijo que el técnico puede ser nacional o extranjero, y pretenden tenerlo antes del draft; mientras que Alfredo Tena, DT de fuerzas básicas, ha levantado la mano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles