Weekly News

Homo Ludens: Arranca la Copa del Mundo de Marcha y el Estatal de Beisbol de 2010

14 de mayo de 2010.

Son varias las acciones que en materia deportiva se tienen proyectadas para Chihuahua, Chih.- Este fin de semana, de las que destacan dos de manera especial: para empezar se inaugura la Copa del Mundo de Marcha Chihuahua 2009, con una solemne ceremonia que tendrá lugar en el Teatro de los Héroes a las 18:30 horas de este viernes, y que este sábado prácticamente arranca en el circuito construido ex profeso a partir de las 8 de la mañana.



En la justa de marcha participan 44 países, y se reunirá a 462 personas entre atletas y oficiales, que estarán de alguna manera compitiendo por las medallas de oro, plata y bronce en los 10 kilómetros en sub 20 Juvenil, ambas ramas, 20 kilómetros femenil y varonil y 50 kilómetros sólo varonil, en el circuito de la Unidad Deportiva Sur.

Se espera una justa muy competida luego de que inscribieron un total de 319 atletas, de los cuales 205 son hombres y 114 mujeres, así como 143 oficiales. Están invitados a un evento deportivo de gran relieve internacional y que resulta muy atractivo y familiar.

Por otro lado hoy arranca el esperado torneo estatal de beisbol de mayores en su nueva edición, es decir, totalmente desligado de la batuta de la Federación Mexicana de este deporte, liberado de las presiones del mandamás teniente coronel Alonso Pérez, en una competencia que seguramente seguirá igual a más atractiva que siempre.

La liga se denomina semiprofesional y con esa clasificación entra a la competencia, donde diez equipos muy parejos buscarán la supremacía y ostentarse el título de una justa que resulta muy agradable para la numerosa afición al rey de los deportes en todo el estado.

Por lo pronto prepárese para abrir embocadura con la primera jornada que luce súper emocionante, y donde los Dorados de Chihuahua dirigidos por René Duarte, buscarán arrebatarle la corona a los Mineros de Parral, liderados por el ?Mano? Muñoz.

Dorados va contra Venados en Madera, en tanto que los Faraones de Casas Grandes que dirige Carlitos Durán van a la casa de los Mazorqueros de Jimmy Portillo, un equipo que puede dar la pelea y llegar los primeros lugares.

Los Soles de Ojinaga visitan a los Indios de Juárez en otra serie, en tanto que Arturo Morales Barrientos se apresta a dirigir a los Rojos de Jiménez en visita a los campeones Mineros de Parral y aguas porque puede haber sorpresas.

Finalmente los Manzaneros de Cuauhtémoc, equipo protagonistas de siempre, se verá las caras ante los Algodoneros de Delicias en serie de pronóstico reservado.

En fin, arranca el estatal de beisbol, y la Copa del Mundo de Marcha, prepárese a disfrutar de una muy atractiva y tradicional competencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles