Weekly News

FCH admite tensión con EU por Ley SB1070

14 de mayo de 2010.

El presidente Felipe Calderón admitió que "sí, hay una tensión desgraciadamente" con Estados Unidos por la ley SB1070 en Arizona, a la que calificó de "irresponsable, en un momento electoral, y que es una ley que no soluciona el problema que tenemos y no aborda correctamente el tema migratorio".

El titular del Ejecutivo concedió una serie de entrevistas a medios españoles, entre ellos El País, que hoy publica fragmentos de esa conversación.

Cuestionado sobre la citada normatividad, aprobada el 23 de abril pasado, Calderón puso énfasis en un componente de la ley SB1070. "Esta ley integró un componente muy peligroso que el racial, que permite que se apliquen criterios de apariencia física y racial para fundar las detenciones, lo cual pues es francamente un retroceso y una política claramente discriminatoria", dijo.

El primer mandatario enmarcó a la migración en un contexto social, como "un fenómeno natural que no puede contenerse por decreto entre dos economías que son absolutamente complementarias" entre países que comparten tres mil kilómetros de frontera.

Además, Calderón también abordó el tema de la lucha contra el narcotráfico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles