Weekly News

Ataque provoca fuerte operativo policíaco; participa helicóptero

14 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un nuevo ataque se registro en contra de elementos federales que participan en la Operación Coordinada Chihuahua, por parte de los integrantes de una camioneta Tahoe de color azul oscuro con placas del estado de Colorado; en el ataque extraoficialmente fueron heridos dos polifederales.

El ataque se registro en las avenidas Paseo Triunfo de la República y Lago de Patzcuaro, donde circulaba la unidad federal, y al momento de marcarles el alto a la camioneta Tahoe, le respondieron con balas y huyeron a toda velocidad rumbo al áera de San Lorenzo.

Los uniformados reportaron el ataque motivo por lo cual se inicio un fuerte operativo en la zona, incluyendo el helicóptero de la Policía Federal, para lograr detener a los atacantes, luego de varios de casi una hora de ´peinar´el área, localizaron la unidad donde viajaban los agresores, una Tahoe de color azul marino con placas 941 TTV del estado de colorado.

La unidad se encontraba abandonada en la calle Fray Estabanico y Fray Luis de León de la colonia San Lorenzo a unas cuadras del lugar donde se dio el ataque a los elementos federales.

Luego de localizarla unidad los elementos federales, empezaron a realizar cateos ilegales a los domicilios cercanos a donde se localizó la unidad en donde viajaban los agresores, abrieron varios domicilios algunos de ellos vacíos; la presencia de federales fuertemente armados y el helicóptero sobrevolando las viviendas causó pánico entre los vecinos, quienes temían que se registrara una balacera o se les soltará algún disparo de los policías.

Lamentablemente en esta caso se registraron abusos de autoridad por parte de los elementos de la Policía Federal que tripulaban las unidades 13722 y la 13717, quienes ingresaron a dos viviendas que estaban solas, destruyendo las chapas de las puertas, de donde sus propietarios se quejaro de haber dejado un sin número de destrozos en las habitaciones.

Asimismo el propietario de un negocio ubicado a una cuadra del lugar, se quejó de que había abierto un garaje ubicado a un costado, de la negociación de donde acusa su propietario se extraviaron 5 mil pesos en efecto más materiales con los cuales se trabajan.

De los presuntos agresores no se supo nada, y la unidad solamente fue remolcada a las instalaciones de la PGR para iniciar la investigación pertinente; oficialmente no se dijo el número exacto de los policías lesionados ni des sus nombres y rangos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles