Weekly News

Maestros abuchean por felicitaciones de Gordillo

14 de mayo de 2010.

Joel Hernández, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acudió a un desayuno para celebrar a los profesores

Joel Hernández, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió una severa rechifla y arengas como "fuera, fuera, fuera" por parte de maestros de distintos niveles de educación luego de enviar la felicitación de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo. durante el desayuno para festejar el Día del Maestro organizado por la Secretaría de Educación Pública.

Al término de los abucheos, Fernando González, yerno de Gordillo Morales, entregó un diploma; la medalla maestro Ignacio Manuel Altamirano y un "estímulo" de 50 mil pesos a los profesores con cuatro décadas de carrera.

"Ustedes debieron haber ingresado en los 70 al servicio, era un México muy distinto, un país con logros educativos limitados, con un promedio de escolaridad de cinco años... Los docentes han hecho posible en 40 años, al mismo tiempo que se multiplicó la población, este momento con una plataforma crucial para el desarrollo de la sociedad del conocimiento", dijo.

El subsecretario de Educación básica, Fernando González Sánchez hizo un reconocimiento a maestros y maestras con más de 40 años de trayectoria al señalar que son formadores de una nueva generación de mexicanos a quienes debemos "lo que tenemos como Nación".

En representación del titular de Educación Alonso Lujambio, el subsecretario participó en un desayunó con docentes en un lujoso salón de la colonia Polanco, con motivo del Día del Maestro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles