Weekly News

Motiva a estudiantes Ingeniero Juarense de la NASA

14 de mayo de 2010.

"Estaba a punto de entrar a un nuevo empleo y cuando andaba en el WalMart de compras, me hablaron por teléfono para ofrecerme un puesto en la NASA", platicó Miguel Angel Castillo Villarreal a estudiantes del Tec Milenio, mientras repasaba detalles de su ingreso a dicha agencia.

El joven ingeniero, nacido en 1981, estudio en el Instituto México hasta la preparatoria y luego estudió Ingeniería Mecánica en UTEP, con un posgrado en aeronáutica en una institución privada. Luego laboró en una empresa maquiladora, para posteriormente hacer su sueño de trabajar para la agencia espacial Norteamericana.

"Sigan sus sueños y tomen cada reto, que lo enfrenten como una oportunidad para volar más fuerte, si las dificultades nos van a ayudar a volar más alto, que vengan entonces para volar más alto", les dijo a los preparatorianos presentes durante su emotiva platica.

Actualmente es Gerente de la Oficina de Actividades Extravehiculares y Soporte para Astronautas, lo que significa que salvaguarda la seguridad de los astronautas y vigila su entrenamiento sobre lo que harán afuera de las estaciones espaciales.

"Amo mi trabajo y me pagan por hacerlo, pero más importante que eso es que yo desde niño tuve ese sueño y luche para lograrlo", señaló a la audiencia. Castillo Villarreal vino a Ciudad Juárez a darle un mensaje de aliento a los jóvenes para que sigan el camino de la superación y la realización, en base al esfuerzo, dedicación y empeño.

Fuente: desarrolloeconomicodelnorte.org



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles