Weekly News

Éxodo de Facebook para fin de mayo

15 de mayo de 2010.

Cuando Facebook lanzó su nueva aplicación Open Graph API para hacer más social la experiencia de las personas en la red seguramente no tenía en mente que generaría una revuelta de usuarios de la red social.

Y es que con el objetivo de crear conciencia sobre el uso de los datos privados en internet, Matthew Milan y Joseph Dee comenzaron una campaña que invita a los millones de miembros a dejarla para el próximo 31 de mayo, en lo que han llamado al "Día de dejar Facebook".

El propósito de la nueva página http://www.quitfacebookday.com/#why es animar a todos aquellos que están hartos de la falta de respeto que la red social tiene con los datos privados a dejar de formar parte de este portal.

Una vez en la página de internet, sólo debes de registrar tu nombre y comprometerte con los cientos de personas que ya lo hicieron a eliminar tu cuenta de Facebook el día antes mencionado. Incluso, el portal ofrece la opción de enviarte un recordatorio el mismo 31 de mayo por la mañana para que no olvides tu promesa.

Aunque este proyecto necesita muchos más seguidores para tener un fuerte impacto, el sentimiento anti Facebook que rápidamente se disemina en la red puede colaborar a que crezca de forma más veloz.

Apenas ayer Danny Sullivan, de Search Engine Land, reveló que la pregunta "cómo elimino mi cuenta de Facebook" (how do i delete my facebook account) es ahora una de las principales sugerencias de Google cuando se comienza a escribe "cómo" (how do I) en la caja de búsqueda.

Este falta de cuidado en la privacidad por parte de la red social ha llevado además a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU) a desarrollar un proyecto web que le permitirá a las personas recuperar sus datos privados en internet.

La iniciativa responde al nombre de Diaspora, pero también se le conoce como el anti Facebook, y ella trabajan los estudiantes Daniel Grippi, Maxwell Salzberg, Ilya Zhitomirskiy y Raphael Sofaer, estudiantes de Matemáticas y Ciencias computacionales.

Todos ellos comparten la visión de que compartir información a través de la red no debe estar peleado con la privacidad de los datos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles