Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

15 de mayo de 2010.

* QUE BUSCARA REYES FERRIZ AHORA SER DIPUTADO POR VIA PLURINOMINAL? SERA POSIBLE???

* EL MARTES HABRA NUEVO RECTOR EN LA UACH; QUEDO INTEGRA LA TERNA DE ASPIRANTES, EMPIEZAN LAS NEGOCIAS CON CONSEJEROS UNIVERSITARIOS

* QUE VENDRA GOMEZ MONT A JUAREZ, SE ESPERA SU LLEGADA EL LUNES; HABER SINO CANCELA AGENDA

PEPE REYES FERRIZ DIPUTADO.- Nos enteran que el flamante alcalde fronterizo, José Reyes Ferriz, anda movidito en busca de un nuevo cargo de elección popular, pero esta vez sin necesidad de hacer campaña, ya que busca ser el primero de la lista de diputados plurinominales, que vayan directito al Congreso del Estado. En estos días está por definirse esa lista tan peleado de quiénes encabecen las nominaciones como candidatos a diputados pluris, por lo que nos enteran Pepe Reyesferriz, está en busca de sus fueros para obtener el número uno de esa codiciada lista.

Varias lecturas se dan a esta posibilidad, que algunos consideran remota, porqué consideran que el alcalde en funciones ya quiere que llegue el mes de octubre para salir corriendo a su país de origen y refugiarse de las balas allá en su casa de El Paso, Texas.

Otros consideran que debido a los negros manejos que se han dado de los dineros y lo sucio que puede resultar su último ejercicio, buscaría el fuero como legislador para no ser inculpado y al contrario llegar a alguna negociación con quienes pudiesen ser sus diputados correlegionarios de las diversas fracciones.

Sin embargo no hay nada escrito y las especulaciones están a la orden del día para definir esas posturas de las plurinominales.

Por el momento el PRI, debe difinir quién será el que en cabece el partido en Ciudad Juárez, ya que con la salida del profe Miguel Angel González, el priísmo fronterizo se encuentra acéfalo, solo la secretaria general del tricolor, la regidora Margarita Castillo es quien temporalmente se encuentra al frente de la responsabilidad del partido en este proceso electoral, en donde la verdad están completamente enredados en sus asuntos internos y en las campañas empatanados sin dar avances significativos.

RECTOR.- Ayer se cumplió una de las etapas más complicadas para la postulación de la terna para elegir al nuevo rector de Nuestra Máxima Casa de Estudios en el estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua; donde la terna quedó integrada por; Jesús Enrique Seáñez, de Ciencias Químicas; Ramiro Valles, de Contaduría y Óscar Herrera, de Ingeniería.

El estira y estira estuvo duro, los golpes bajos a su máxima expresión pero al fin se sacó la terna de donde el próximo lunes salga quien diriga los destinos de la UACH en los próximos seis años; quienes quedaron fuera son Alejandro Chávez, de Educación Física; a quien lo dejaron en el camino por identificarse plenamente con los colores albiazules; Luis Javier Ramírez Santoyo, de Filosofía, quien dio muchos golpes bajosy se ostentaba como el candidato duartista, que por cierto de poco le sirvió ya que quedó en el camino y por último Rubén Portillo, de la Facultad de Derecho, el candidato que más ruido le metió al proceso, siendo el encargado de dejar fuera de toda oportunidad al diputado local Fernando Rodríguez Moreno.

El siguiente paso ahora es, esperar la sesión del Consejo Universitario, para el próximo lunes, de donde saldráa el nuevo rector; conocedores del tema señalan que este fin de semana es último de amarres para los que falten amarrar, pero dicen que esto está planchadito para que sea Jesús Enrique Seáñez, de Ciencias Químicas el unguido para el martes como rector electo, ya que en las primeras votaciones fue el más agraciado con 38 votos, y su más cercano oponente Ramiro Valles con 11 votos.

Otra de las lecturas por las cuales pudiera llegar Enrique Seáñez es que coincidemente su lugar de origen es de las tierras parralenses; así que eso se deja a la especulación y análisis político.

Luego de la definición de rector, tocará en esa semana próxima definir también las direcciones de las facultades, que serán procesos más largos, debido al número de las mismas y sus candidatos.

GOMEZ MONT DE REGRESO.- De quien dice que viene y viene pero nomás nunca llega a juaritos tierras, es el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, funcionario que tiene pospuesta su agenda para su quinta visita a la frontera, desde hace ya más de un mes.

El seguimiento a los compromisos y evaluación del programa federal ?Todos somos Juárez?, sigue esperando, debido a que es él Fernando Goméz Mont, como el encargado de las políticas internas del país analizar los diversos factores; pero hasta el momento los juarenses siguen esperando esa visita. Se tiene una agenda tentativa para el próximo lunes, pero hasta el momento nada confirmado; el gobernador Reyes Baeza, ayer viernes informó su la visita del funcionario federal, pero aún nada concreto. No vaya a salir con la misma de la última vez, que el mismo día se informó que no estaría por esta frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles