Weekly News

Chihuahua en primer lugar en desempleo

15 de mayo de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografías (INEGI), informa, que el estado de Chihuahua se ubica en primer lugar en desempleo, le siguen el estado de Coahuila en segundo lugar y el tercero el estado de Sonora.

Asimismo informa la dependencia que la tasa de desocupación en el país fue de 5.33 por ciento en el primer trimestre del presente año, es decir que 2.5 millones de personas no encontraron la oportunidad de insertarse en el mercado laboral, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El paro fue más complejo este año, en relación con el mismo periodo de 2009, ya que de acuerdo con el instituto, se sumaron 170 mil 042 personas más al desempleo.

Además, la tasa de desempleo de enero-marzo de 2010 es la más elevada para un periodo similar desde hace 15 años, ya que en 1995 se ubicó en 6.3 por ciento cuando la economía mexicana sufrió la peor crisis financiera.

Las entidades del país que observaron las mayores tasas de desocupación fueron Chihuahua con 8.7 por ciento; Coahuila de Zaragoza, con 7.9 por ciento; Sonora, con 7.6 por ciento; Aguascalientes, con 7.4 por ciento; Estado de México, Nuevo León y Tabasco, con 6.9 por ciento.

Por otra parte, la población que laboró dentro del sector informal totalizó 12.5 millones personas, es decir, 28.6 por ciento de la población ocupada del país, lo que representó un incremento de 365 mil personas más que las que se registraron en el primer trimestre de 2009.

Finalmente, la subocupación, es decir, aquellas personas con la necesidad de trabajar más tiempo para tener mayores recursos económicos fue de 4.1 millones de personas en el primer trimestre de 2010, cifra superior en 652 mil contra lo que se cuantificó en igual periodo de 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles