Weekly News

PF detiene a director de penal en Tabasco

15 de mayo de 2010.

Otros siete custodios también fueron arrestados durante un operativo al interior del CRESET; se les sañala de formar parte de una red de venta y distribución de droga al servicio de 'Los Zetas'

La Policía Federal realizó un operativo en el Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco (CRESET), para detener al director del penal y a siete custodios, señalados como protectores de una red de venta y distribución de droga que opera en el lugar, al servicio de "Los Zetas".

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que los elementos intervinieron a solicitud de la Procuraduría Estatal, para cumplimentar una orden girada por el Ministerio Público del fuero común.

La incursión se realizó el martes (11 de mayo) pero fue hasta hoy cuando la dependencia dio a conocer los hechos.

Informó que de acuerdo con el expediente FECS-0127/2010, que iniciaron las autoridades de Villahermosa, Tabasco, a partir de la detención de dos personas que pretendían vender droga en el penal, se estableció que el interno Eleazar Castellanos Chable, quien cumple una condena por el delito de privación ilegal de la libertad, "era identificado como el encargado de la venta y distribución de droga".

Este reo, indicó la SSP federal, presuntamente trabajaba bajo las órdenes del grupo criminal de "Los Zetas" y recibía protección del director del penal y un grupo de custodios, por lo que se realizó el operativo para detener a los servidores públicos, presuntamente vinculados con esta red dedicada a la venta de drogas dentro de la prisión.

Fue detenido el director general del centro, Carlos Alberto Hernández Santiago, así como los custodios Sergio Tique Broca, Romeo Zapata Martínez y Arnulfo Pérez Gómez.

También fueron aprehendidos los elementos de seguridad y custodia Ramón Santiago Ruíz, Álvaro Rodríguez Méndez, Pedro de la Cruz Osorio y Francisco de Dios Alor.

Además de que el interno Eleazar Castellanos quien supuestamente lideraba la venta de droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles