Weekly News

Parte los impuestos federales deben ser destinados a los estados: JRB

16 de mayo de 2010.

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, José Reyes Baeza informó que los impuestos que aumenta el gobierno federal a la poblacion tanto de los estados como de los municipios, sólo una pequeña parte de ese dinero reunido se destina a las entidades estatales.

Reyes Baeza dijo que los problemas que pasa el municipio cuando los borrachos andan por las calles manejando en estado de ebriedad ocasionan problemas tales son choques con otros vehículos así como en propiedades o en postes de luz y que el municipio tiene que pagar por dichos daños.

Asimismo mencionó que el impuesto al alcohol, tabaco, combustible y gasolinas se aumenta mes con mes y que no es conveniente estar haciendo eso ya que las familias mexicanas estan pasando por una crisis económica en la cual no tienen tanto dinero para pagar los aumentos en los precios.

El mandatario estatal recalcó que si el gobierno federal distrbuyera con los estados el dinero rcabado que se cobra en el alza de precios se estaría evitando que mes con mes suba el precio de la gasolina y otros productos.

Ya que lo conveniente en este hecho es el impuesto o la alza de precios que se realice en los estados la mayor parte de la ganancia se quede con ellos mismos para tener un mejor control en las finanzas y así no estarían pagandos los daños que hace un conductor ebrio al chocar con dinero del municipio el cual se puede estar invirtiendo para crear nuevos programas de beneficio a la sociedad.

Por Aaron Valenzuela



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles