Weekly News

SEP revisará más a maestros

16 de mayo de 2010.

Convocó a los padres de familia para que de la mano de los maestros se combata la violencia entre pares, la obesidad infantil y se impulse la lectura entre los niños y jóvenes.

El presidente Felipe Calderón anunció que se perfeccionará el Sistema Nacional de Evaluación de Maestros, que tendrá como objetivo calificar la docencia en aulas para mejorar la calidad de la educación que se imparte en México.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dijo que es necesario que los profesores compartan esfuerzos con el gobierno para perfeccionar este sistema de evaluación para calificar de manera universal y periódica a todos los maestros.

?Pondremos énfasis en la evaluación del desempeño frente al grupo y de los resultados del logro académico de los alumnos; esta tarea es necesaria y no puede esperar más?, dijo Lujambio ante docentes con trayectorias de 30, 40 y 50 años, invitados a celebrar el Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos.

Convocó a los padres de familia para que de la mano de los maestros se combata la violencia entre pares, la obesidad infantil y se impulse la lectura entre los niños y jóvenes.

El presidente Calderón aseguró que la evaluación a los profesores será en adelante un referente obligado para mejorar la enseñanza y admitió que en el pasado fue un tema de desencuentros entre la sociedad, el gobierno y los maestros.

La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, afirmó que están decididos a elevar la calidad de la educación y que por encima de sus prestaciones salariales exigen más actualización y superación profesional.

Sin embargo, reconoció que la calidad educativa no es algo que existe ?per se? ni que se pueda adquirir con receta, sino que será el resultado del esfuerzo compartido de todos, que no se cumple con sólo criticar qué está mal, sino buscando juntos alternativas de solución.

Destacó que en busca de una reforma educativa se firmó la Alianza por la Calidad de la Educación y aunque ha sido sometida a retos, resistencias, restricciones y críticas severas, nadie puede negar que fue el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el que hizo la propuesta y el concurso de plazas.

Estímulos a maestros

Calderón dijo que el gobierno dará estímulos para todos los maestros cuyos alumnos reflejen calidad en sus conocimientos a través de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Sólo en el primer año de operación del programa de Estímulos a la Calidad Docente se entregaron 900 millones de pesos en más de 230 mil casos.

Dijo que es necesario premiar a los maestros de aquellos niños que ocupan los primeros lugares de excelencia en las pruebas nacionales, o de quienes cada año se van superando.

?Sólo con educación podrá acortarse la diferencia social que existe en el país?, lo cual es responsabilidad no sólo del gobierno si no de los maestros y de los padres de familia.

?Si no elevamos la calidad educativa y ésta es tarea de todos, si no la elevamos, persistirá y quizá se agravará la enorme diferencia social que existe en el país?, admitió el presidente.

Calderón entregó ayer 300 mil computadoras y reconocimientos a los maestros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles