Weekly News

Fieles respaldan al Papa tras escándalos

16 de mayo de 2010.

El sumo pontífice dijo que se sintió aliviado por tan enorme muestra bella y espontánea de fe y solidaridad cuando una multitud de 150 mil fieles, según cálculos del Vaticano, atestaron el domingo la Plaza de San Pedro

Una multitud de 150 mil fieles, según cálculos del Vaticano, atestaron el domingo la Plaza de San Pedro en una enorme manifestación de apoyo para el Papa Benedicto XVI en torno a los escándalos sexuales de sacerdotes.

El sumo pontífice dijo que se sintió aliviado por tan enorme "muestra bella y espontánea de fe y solidaridad" y una vez más denunció lo que ha calificado como un "pecado" que ha infectado a la Iglesia y que necesita ser purificada.

Usando cálculos de la Policía del Vaticano, la oficina de prensa del Vaticano dijo que unas 150 mil personas participaron en una manifestación organizada por una asociación de 68 grupos laicos italianos.

A pesar de la llovizna, los fieles de toda Italia atestaron la plaza. Llevaron globos y pancartas. Colgaron mensajes enormes de la rotonda de columnas Bernini que rodea la plaza y que decían "Juntos con el Papa" y "No teman, Jesús venció sobre el mal".

Estas grandes multitudes normalmente se congregan para las misas de las fiestas más importantes de la Iglesia y para las canonizaciones de santos, pero no para la breve bendición del Papa desde la ventana de su estudio.



La multitud interrumpió al Papa frecuentemente con aplausos y con gritos de "¡Benedetto!" cuando el sumo pontífice suspendía su discurso para agradecer las muestras de cariño.

"Gracias por su presencia y su confianza. Toda Italia está aquí", dijo el Papa. Benedicto XVI no habló explícitamente sobre el escándalo pero reiteró su posición expresada recientemente que el escándalo nació de los pecados al interior de la Iglesia y que estos deben ser expiados.

"El verdadero enemigo que hay que temer y luchar contra él es el pecado, el mal espiritual que por desgracia algunas veces infecta hasta los miembros de la iglesia", agregó el Papa.

El Vaticano se ha visto sacudido por los escándalos de centenares de informaciones surgidas en Europa, Estados Unidos y en otras partes del mundo, que han documentado que varios sacerdotes han violado y abusado sexualmente de niños, mientras los obispos y funcionarios del Vaticano solían descartar esos casos. El mismo manejo del papa Benedicto XVI sobre estos casos ha sido criticado.

El alcalde de Roma Gianni Alemanno, de un partido de centroderecha, estuvo entre los fieles que asistieron, junto con otros funcionarios italianos que respaldan al Vaticano.

"Queremos mostrar nuestra solidaridad con el Papa y trasmitirle el mensaje que los individuos pueden cometer errores, pero las instituciones, la fe y las religiones no pueden ser cuestionadas. Eso no lo permitiremos", dijo Alemanno.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles