Weekly News

Cuba celebra jornada contra la homofobia

16 de mayo de 2010.

Cuba, que desde 2008 realiza operaciones gratuitas de cambio de sexo, seguirá luchando a favor de los derechos las minorías sexuales, dijo ayer Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e hija del presidente Raúl Castro, durante la Jornada Contra la Homofobia.

Hombres tomados de la mano, travestis y transexuales, mujeres acompañadas de parejas de igual género y centenares de activistas cubanos bailaron y marcharon ayer por las calles capitalinas por el Día Mundial contra la Homofobia.

?Nos unimos las cubanas y los cubanos por la soberanía de Cuba, la justicia social y la solidaridad entre los seres humanos, esta es otra demostración de que otros espacios de democracia también estamos abriendo en estos temas?, dijo Castro a la AP.

El Día Internacional contra la Homofobia se celebra cada año el 17 de mayo.

Durante la década de los 60 y tras el triunfo de la revolución, Cuba persiguió y reprimió a muchos homosexuales. A partir de los años 80 comenzó una apertura relacionada con el trabajo de Cenesex.



Los esfuerzos del instituto en defensa de los homosexuales incluyen iniciativas como cambio de identidad de los transexuales o las uniones civiles entre personas del mismo sexo, que han chocado con el rechazo de algunos sectores conservadores dentro de la isla.

La jornada, cuyo lema es ?La homosexualidad no es un peligro, la homofobia sí?, incluyó una conga por la céntrica calle La Rampa en La Habana.

Zelaya se reúne con Castro

El depuesto ex mandatario hondureño Manuel Zelaya se entrevistó en La Habana con el presidente Raúl Castro en el curso de una gira por Latinoamérica en la que ha denunciado el deterioro de la democracia en su país natal.

Una pequeña nota de portada del periódico oficial Granma acompañada de una foto mostró a Zelaya vestido de guayabera junto a su anfitrión, aunque no ofreció detalles sobre los temas de la entrevista que se produjo el viernes.



Esta es la primera visita de Zelaya a la isla desde el golpe de Estado en junio de 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles