Weekly News

El Tricolor dice adiós en el Azteca

16 de mayo de 2010.

La Selección Nacional se despide este mediodía de su afición para partir a Alemania, en donde hará los últimos trabajos de preparación antes de debutar en el Mundial ante Sudáfrica. El rival es Chile, un equipo complicado que pondrá a prueba a los de Javier Aguirre, que buscarán dejar la mejor imagen ante sus seguidores para incrementar la ilusión que viene cada cuatro años con el Mundial.

Después de una gira de tres partidos por Estados Unidos, de la que el técnico tricolor aseguró tener diferentes apuntes para afinar en estos días, el Tri quiere mantener el progreso en el funcionamiento que busca El Vasco, pero además encontrar la contundencia que no apareció en sus últimos tres encuentros.

Desde antes de regresar a México, los jugadores comenzaron a imaginarse el entorno que se armará con el partido frente a los chilenos. Esperan una fiesta y quieren corresponder con una victoria convincente a pesar de los contratiempos que han vivido.

"Va a ser algo especial para toda la gente de México y esperamos hacer las cosas bien para que lo disfruten y podamos irnos con una buena cara", comentó Andrés Guardado, uno de los principales líderes de este equipo. "Queremos dejarlos tranquilos, que sepan que vamos a hacer un buen Mundial".

La emoción le gana al zaguero Jorge Torres Nilo, quien espera vivir su primer Mundial y sueña con el mejor de los escenarios para despedirse de México, de su gente. "Seguro estarán con la ilusión de ver a un buen equipo, que deje todo en la cancha y así va a ser. Sabemos que todos van a estar apoyándonos en nuestra casa y vamos a disfrutar el partido para darle una victoria a México", dijo el joven rojinegro. "Me imagino que estarán ilusionados igual que nosotros y queremos darles una alegría antes de irnos a Europa", añadió Gerardo Torrado.

Para el duelo ante Chile se esperan nuevos movimientos en el once que presente Aguirre, pero sobre todo, que el técnico le dé minutos de juego a los "europeos" que no han participado, como Carlos Salcido, Francisco Rodríguez y Carlos Vela, quien se unió al grupo tras el regreso del conjunto a México.

Efraín Juárez señaló que "si bien los marcadores [recientes] no han sido tan abultados como se quisiera, se sacaron conclusiones buenas, positivas, el equipo va haciendo buenas cosas y debemos seguir por esa línea". Aunque el encuentro ante los andinos suena más a una fiesta que a otra cosa, el mediocampista apuntó que "se irán afinando los detalles que hacen falta".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles