Weekly News

Paredes anuncia el triunfo de Araujo Lara en Mérida

17 de mayo de 2010.

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, proclamó el triunfo de su candidata a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, con una ventaja 14 mil votos sobre la panista Beatriz Zavala Peniche.

Al señalar que "efectivamente, ganamos Mérida", Paredes Rangel indicó que el sistema electoral cerró la jornada de este domingo en la capital yucateca con casi 95 por ciento de las actas contadas "y con ello se tienen aproximadamente 13 mil votos de ventaja".

Durante una entrevista televisiva, la lideresa priista precisó que el PRI tiene 979 actas de las 981, y "tenemos una ventaja de alrededor de 14 mil votos, esto sólo ratifica la tendencia que las propias encuestas de salida dieron".

Sin embargo, al ser interrogada sobre el triunfo que se adjudica el PAN, Beatriz Paredes consideró esa reacción como natural, pues "es una plaza que venían gobernando desde hace más de 20 años" y es difícil que los panistas reconozcan su derrota.

A su juicio, es "una lástima porque eso no refleja el espíritu de civilidad democrático, pero nosotros disponemos de las actas, el organismo electoral que registra los datos a través del sistema electoral".

Respecto a los señalamientos de que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, intervino en esos comicios, Paredes respondió que la voluntad del pueblo de Mérida se manifestó a favor de Angélica Araujo, por sus planteamientos serios, sensatos y de desarrollo.

"Tenemos todos los elementos para sostener legalmente, éticamente, nuestra victoria política, y lamentamos que esa sea la visión de la elección, porque no corresponde a la realidad", acotó la priista luego de destacar que "la sociedad meridana es una sociedad seria".

En el programa Primero Noticias, Paredes Rangel consideró que los comicios en Yucatán fueron tranquilos, con una participación importante de la ciudadanía, y "nosotros pudimos observar la decisión del pueblo yucateco de expresar su voluntad política con plena libertad".

En cuanto a la desaparición del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos la noche del 14 de mayo, expresó su respeto y aprecio "por un político profesional, de alta jerarquía", así como su deseo porque sea localizado.

"Que se supere este momento difícil, mi solidaridad con sus familiares", enfatizó tras exhortar a las autoridades a "que se apliquen en todo, para que se esclarezca a la brevedad posible".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles