Weekly News

Se reúne gobernador con comisionado de la PF

17 de mayo de 2010.

Por; Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el alto número de extorsiones y violaciones a los derechos humanos por parte de elementos de las corporaciones policiacas y sobretodo de la Policía Federal, el gobernador del estado dio a conocer que pedirá al comisionado de la PF, todo el peso de la ley contra los agentes que incurran en la ilegalidad.

Cualquier servidor público tiene la obligación de actuar con respeto a las garantías individuales y a la legalidad, respetando el espacio más íntimo de la sociedad, no me refiero a un orden de gobierno en particular me refiero a cualquier servidor público.

Reyes Baeza expresó las policías tienen el derecho de combatir a los delincuentes en cualquier lugar o domicilio siempre y cuando se cuente con una orden de cateo, pero esto en ningún momento debe de ser motivo para afectar la intimidad de los juarenses.

"Por lo que estaremos pendientes y además el compromiso del Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y el comisionado de la PF en Juárez, Facundo Rosas Rosas es de actuar con legalidad", dijo el gobernador.

Ellos como yo témenos el compromiso de recibir la denuncia directamente de hechos, como lo son abusos de autoridad de extorsión y cualquier otro delito que viole los derechos de los ciudadanos.

Por último dijo "que no se puede permitir que en esta guerra o batalla caigan en la violación de garantías y espacios de derechos individuales".

La reunión se desarrolló en el centro de mando de la Policía Federal en esta ciudad fronteriza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles