Weekly News

Confirma oficialmente la SEDENA detención de Crispín Borunda

17 de mayo de 2010.

La Secretaria de la Defensa Nacional informó formalmente que fue capturado Crispín Humberto Borunda Cárdenas presunto lugarteniente de la organización criminal de los Carrillo Fuentes tras un enfrentamiento en la ciudad de Chihuahua con militares, donde también les fue decomisado una camioneta blindada y armas largas y corlas.

El presunto lugarteniente de la organización criminal de los Carrillo Fuentes Crispín Humberto Borunda Cárdenas se encontraba prófugo de la justicia después que el 24 de marzo del 2009 fue liberado por un comando armado cuando era trasladado a un nosocomio a recibir atención médica en la Ciudad de Chihuahua.

En el comunicado la SEDENA informó que fue el día 14 de mayo cuando personal militar adscrito a la 5/a. Zona Militar., al realizar reconocimientos en la colonia Infonavit Nacional de la ciudad de Chihuahua, logró la detención de CRISPÍN HUMBERTO BORUNDA CÁRDENAS.

Lo anterior se llevó a cabo cuando Borunda Cárdenas trato de evadir al personal militar, impactando su vehículo contra un poste de luz, para posteriormente tratar de huir a pie agrediendo con armas de fuego a los efectivos castrenses, quienes lograron detenerlos.

Borunda Cárdenas, fue sentenciado en septiembre del 1988, en Estados Unidos a 63 meses de prisión por el delito de tráfico de cocaína, evadiéndose en el año de 1990 de la prisión federal ?La Tuna? en Anthony, Nuevo México, E.U.A., lugar donde cumplía la citada sentencia.

El 27 de enero de 2004, fue detenido en Camargo, Chihuahua, por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y secuestro e internado en la prisión de Aquiles Serdán, Chihuahua.

Posteriormente fue rescatado por un grupo de personas armadas el 24 de marzo de 2009, cuando se encontraba hospitalizado en el área de urgencias del hospital ?CIMA?, Chihuahua, Chihuahua.

Cuenta con una solicitud de extradición por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles