Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

18 de mayo de 2010.

* ARRANCARON LAS CAMPAÑAS POR LA ALCALDÍA Y LAS DIPUTACIONES LOCALES; OJALÁ Y TOMEN MÁS ALTURA LAS DESANGELADAS CAMPAÑAS

* DICE TETO QUE LAS DIFERENCIAS CON EQUIPO DE DUARTE YA ESTÁN SUPERADAS; SERÁ CIERTO???

* HABEMUS NUEVO PRESIDENTE DEL PRI EN JUÁREZ, ES TOÑO ANDREU

CAMPAÑAS.- Por fin ayer, comenzaron las campañas políticas a la alcaldía y diputaciones locales, las cuales se suman a la de gobernador que llevan un mes de avanzada; pero que sin embargo nada más no prenden. Por fin se vio un ambiente de campaña en diferentes cruceros de la ciudad, en donde los candidatos tanto a la alcaldía así como a las diputaciones locales, tomaron por varias horas, cruceros tan importantes como Gómez Morín y De la Raza, ahí en el puente al revés, Plutarco Elías Calles y Paseo Triunfo de la república, en la López Mateos y Paseo Triunfo de la República, además de la colocación de pendones en diferentes arterias y avenidas de la ciudad.

Quien se vio realmente activo, y como si lo hubieran tenido amarrado fue el candidato del PRI a la alcaldía Héctor Teto Murguía, quien inicio con la inauguración de su oficina de coordinación al medio día donde dio una conferencia de prensa, para dar a conocer la manera de cómo será su campaña.

Entre los cuestionamientos que hicieron los representantes de la prensa fue la estructura de su equipo de campaña, por aquello de que siguen por ahí rondando al candidato a ex funcionarios municipales de muy pero muy dudosa reputación entre ellos el exdirector de comercio municipal, a lo cual el aspirante a ser alcalde nuevamente de Ciudad Juárez, simplemente respondió muy a su estilo; ?primero tengamos la gallina? luego hagamos el caldo?.

Lo que sí quedo claro fue que retomará proyecto que la actual administración, lamentablemente emanada del mismo partido, dejo de lado como fue el seguimiento y mantenimiento a la obra magna de la pasada administración, El Camino Real, la cual debe unirse a los otras arterias que conformarán el circuito perimetral de Ciudad Juárez, Juan Pablo II, Cuatro Siglos y Boulevard Independencia.

Cuestionado sobre sí retomará algunos programas que deja la administración Reyesferricista, el candidato contestó que hay cosas buenas que se deben seguir apoyando? pero la pregunta es ¿cuáles obras, cuáles programas? A sólo que sea el transporte semimasivo, que nada más el alcalde y sus operadores saben cómo funcionará.

UNIDAD TRICOLOR.- Otra de las preguntas incomodas que le hicieron al candidato a alcalde, Teto Murguía, fue sí ya habían sido superadas las diferencias y divisiones entre los equipos de campaña a la gubernatura y a la alcaldía, es decir Duarte-Teto.

A lo cual el candidato respondió que una de las miras que lleva en su campaña, es que César Duarte, llegue a ser gobernador y sus compañeros a las diputaciones locales, por lo que toca a su equipo están sumados completamente a esa mira.

Así que las sacadas de lengua y divisiones que se registraban en los primeros días del triunfo de César Duarte, así como en el discurso dado en su toma protesta como el candidato de unidad de Teto Murguía a la alcaldía donde llamó duramente traidores a quienes no lo apoyaron; parece que al fin fueron superadas, ojalá y así sea para el bien de las dos campañas.

Sobre todo que el arrastre y empuje de Teto Murguía, den más fuerza a la presencia de Duarte en Ciudad Juárez y en verdad si estén empatadas las dos campañas.

RENOVACIÓN EN EL TRICOLOR.- Luego de días de esperan tras haber dejado el cargo como delegado tricolor el profe Miguel Ángel González, al fin se definió quién será el encargado de llevar a buen puerto las elecciones locales.

Quien estará al frente de esta misión, será el diputado local Antonio Andreu Martínez, quien presidirá los trabajos del tricolor en las campañas políticas.

Andreú Martínez, sin duda es gente cercana del candidato alcalde Teto Murguía, quien es de los llamados diputetos; además de tener un buen trato y relaciones con los otros grupos tricolores y una experiencia legislativa. co Pero ser el líder del PRI, en Ciudad Juárez no es cosa fácil, así que el trabajo y la chamba política electoral será ardua y tendrá que medir bien las aguas a los diferentes candidatos y tener una relación de enlace constante con la coordinadora de César Duarte y de Teto Murguía para unir las campañas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles