Weekly News

Abuso de autoridad en operativos contra conductores ebrios

18 de mayo de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- A tan sólo una semana que iniciaron los operativos de manera formal para casar a los conductores que se encuentran en estado de ebriedad, ya se mostraron las primeras quejas de los ciudadanos, pues aseguran que el personal que se encuentran realizando las pruebas de alcoholímetro actúan de manera prepotente y lo único que buscan es quitar las unidades para después tener que pagar una fuerte cantidad de dinero para recuperar su vehículo y además de permanecer varias horas bajo arresto.

Las autoridades lo único que buscan con este tipo de operativos es fin recaudatorio, pues en caso que resultes positivo en la prueba del alcoholímetro te arrestan, quitan el vehículo y para recuperarlo tendrán que pagar como mínimo 70 salarios equivalentes a 3 mil 780 pesos y si la prueba de alcoholímetro marca en tercer grado de ebriedad tendrán que pagar 5 mil 400 pesos aproximadamente.

Tan sólo el fin se semana fueron puestos bajo arresto a 320 conductores ebrios mismos que tendrán que pagar una multa para salir en libertad o permanecer más de 36 horas bajo resguardo.

Según informó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), que del total de los conductores puestos en observación preventiva, 97 correspondieron al viernes, 139 al sábado y 63 al domingo, destacando por su mayor número los automovilistas detectados en primer grado de ebriedad, de acuerdo a datos estadísticos del área operativa de la DGTM.

Los guiadores que conducían bajo los influjos del alcohol quedaron bajo observación médica de 12, 24 ó 36 horas, (según el grado de ebriedad) y se hicieron acreedores a una sanción administrativa que va de los 50 a los 70 salarios mínimos.

En cuanto a los accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana, se tuvo un saldo de dos personas muertas y 27 lesionadas en 31 accidentes automovilísticos, provocados principalmente por el exceso de velocidad, la falta de pericia al volante y el conducir en estado de ebriedad.

Mientras que se documentaron 9 choques provocados por conductores ebrios y 12 choferes fueron puestos a disposición de la Unidad de Control de Detención de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, a fin de que un Tribunal de Garantía determine la responsabilidad a cada uno de los involucrados en los accidentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles