Weekly News

México vive recuperación vigorosa: Calderón

18 de mayo de 2010.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que México vive una recuperación económica 'muy vigorosa', a diferencia de lo que ocurre en otras naciones.

Mencionó que ello se refleja en que el primer trimestre del año se registró una tasa de crecimiento de cuatro por ciento y se espera que en 2010 haya un incremento de entre 4.2 y cinco por ciento en la economía, además de que las exportaciones crecieron a un nivel récord de 40 por ciento en marzo y se generaron 382 mil nuevos empleos.

Comentó que en materia de déficit en México se hizo un gran esfuerzo al final del año y se evitó la 'tentación' de seguir ampliando el gasto público, 'que es una tentación muy recurrente de los gobiernos'.

Apuntó que su administración redujo el gasto, además de que se liquidaron empresas públicas que eran altamente ineficientes y costosas, y se incrementó la recaudación, lo cual 'es una medida políticamente muy costosa, pero necesaria'.

Explicó que eso permitió a México reducir su déficit a uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) , 'lo cual nos da francamente una enorme fortaleza macroeconómica' y permite la entrada de una gran cantidad de capital extranjero, lo que favorece el crecimiento.

En una entrevista que ofreció a la Televisión Española, el presidente Calderón sostuvo que controlar el déficit permitió al país alejarse de lo que ahora viven otros países, como Grecia que entró en una severa crisis económica.

El mandatario mexicano agregó que déficit muy amplios prohijan la falta de credibilidad de los mercados 'y eso genera, realmente, una catástrofe'.

Insistió en que en el caso de México el haber actuado con responsabilidad está alejando al país del problema de credibilidad en los mercados, por lo que tiene una economía fuerte, finanzas casi en equilibrio y está generando empleos de manera muy positiva.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles