Weekly News

Sarkozy insiste a Calderón extraditar a Cassez

18 de mayo de 2010.

Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, solicitó a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, que la ciudadana francesa, Florence Cassez, sea entregada a ese país para que allá cumpla la pena impuesta por delitos cometidos en México.

Calderón Hinojosa ratificó la postura del gobierno mexicano de no entregar a Florence Cassez a Francia.

Al término de la Sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe- Unión Europea, los presidentes de México y Francia sostuvieron una reunión bilateral.

En un comunicado emitido por la presidencia de la República se informó que el presidente Sarkozy se refirió al caso de su conciudadana "Y refrendó su interés de que se aplique la convención de Estrasburgo para que ésta (Florence Cassez) sea trasladada a su país".

Por su parte, el presidente Calderón "subrayó la importancia de que la ciudadana francesa cumpla en su totalidad la sentencia impuesta por los tribunales mexicanos".

Calderón recordó a Sarkozy las diferencias entre los sistemas jurídicos de ambas naciones que impiden garantizar el cumplimiento de la pena en Francia, y en consecuencia la imposibilidad de México para otorgar su consentimiento a fin de que la señora Cassez purge su condena en su país.

Finalmente, los mandatarios coincidieron en que la defensa de Florence Cassez pueda agotar las instancias jurídicas a las que tiene derecho, incluyendo el amparo constitucional.

Felipe Calderón "recordó una vez más la plena independencia del poder judicial mexicano y expresó que su gobierno dará seguimiento al proceso de la señora Cassez y que la Constitución mexicana le garantiza un juicio justo y objetivo".

Los presidentes también hablaron de impulsar acciones rumbo a la Cumbre de Cambio Climático a celebrarse en diciembre en Cancún, así como el próximo encuentro del Grupo de los 20 en Toronto, Canadá, donde se abordaran temas vinculados con la economía mundial.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles