Weekly News

Investigan a maestro por 'muerte' de Obama

18 de mayo de 2010.

Un profesor ha sido investigado por el servicio secreto de EU después de que propusiera un problema sobre el hipotético asesinato del presidente Barack Obama para enseñar geometría a sus alumnos, informó hoy la prensa local.

De ángulos y líneas paralelas se trataba la clase de geometría ese día, y el profesor, tal vez para atraer la atención de sus alumnos, eligió un ejemplo poco afortunado, que le ha costado una investigación.

Según informó la cadena CBS, alguien alertó a las autoridades y el profesor de la escuela Corner High School en Birmingham, en el estado de Alabama (sureste del país) , fue interrogado, aunque no fue detenido ni se presentaron cargos en su contra.

Las autoridades indicaron que aparentemente el profesor estaba enseñando a sus alumnos las líneas paralelas y los ángulos y les planteó dónde deberían situarse y apuntar si quisieran disparar a Obama desde una esquina del edificio.

El agente especial Roy Sexton, a cargo de la oficina del Servicio Secreto de Birmingham, indicó que sus agentes hablaron con el profesor y no encontraron creíble que se tratara de una amenaza real, por lo que la investigación ha sido cerrada.

El superintendente de la escuela Corner High School, Phil Hammonds, señaló que el profesor continúa impartiendo clases y no tienen previsto despedirle.

Caroline Polk, madre de un niño de noveno grado en este colegio, en declaraciones al diario "The Birmingham News" se mostró partidaria de que el profesor siga en su puesto.

"Todos cometemos errores, y debemos ser capaces de aprender de nuestros errores" , dijo, "lo que necesitamos es tratar la situación de manera que no vuelva a repetirse" .

El profesor, cuya identidad no se ha hecho pública, no ha querido dar declaraciones a los medios de comunicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles