Weekly News

Nueva nominación de foto del año para fotógrafo juarense

18 de mayo de 2010.

El reportero gráfico Alejandro Bringas, recibió un nuevo reconocimiento por su labor periodística desarrollado en esta frontera, donde expresa la cruda realidad que se vive en las calles de Juárez, en el torno de esta guerra que escenifican los integrantes de las mafias del crimen organizado y los operativos policíacos.

De acuerdo con la décima edición del Festival de fotografía de Nueva York, el reportero gráfico Alejandro Bringas, se llevó el primer lugar en la categoría de fotografía informativa, donde presentó la escena, donde un hombre fue dejado sobre la malla ciclónica del bar Seven & Seven, en posición de crucificado.

La fotografía que fue tomada con la técnica de contraluz, a las 11:00 de noche del 31 agosto del 2009, fue de un hecho violento, regristrado posterior al ataque de un comando armado contra ocho parroquianos que murieron; días después un hombre fue dejado sobre la malla ciclónica.

La fotografía con la cual Alejandro Bringas, fue reconocido, es una imagen tomada el 31 de agosto del 2009, cuando dejaron un hombre amarrado sobre la malla ciclónica en posición de cruz en un bar de la localidad, donde se observa a contraluz, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua levantando evidencias y el cuerpo aún colgado de la malla ciclónica y con un narcomensaje en el pecho.

Alejandro Bringas es un joven reportero gráfico de Ciudad Juárez, que ha colaborado con diferentes medios de la localidad, entre ellos www.larednoticias.com, eldiariodigital, El Mexicano, entre otros, en los últimos cuatro años de su corta pero exitosa carrera en el medio del periodismo gráfico. Actualmente desde hace dos años es corresponsal de la agencia de noticias Reuters y sus fotografías han sido publicadas en el New York Times, La Jornada y en los portales de google y yahoo news.

Sus trabajos han sido muy interesantes ya que retrata la cruda realidad que se vive en Ciudad Juárez, desde hace estos dos últimos años con la cruenta guerra que se vive en las calles de esta ciudad fronteriza entre los diferentes cárteles de la droga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles