Weekly News

Aseguran que el Tri es el peor del Grupo A

18 de mayo de 2010.

Mientras que las ambiciones de la selección mexicana en el Mundial pasan por llegar a cuartos de final, el famoso ?quinto partido', en otros países ven muy lejana la posibilidad de que el Tri consiga esa hazaña, incluso, lo ven fuera de la primera ronda y en el último lugar del grupo que comparte con Francia, Uruguay y Sudáfrica.

El periodista Jhonkarlos Guiñan pronosticó, en un artículo escrito para el portal goal.com, que la selección mexicana terminará en el último lugar del denominado ?Grupo de la Muerte', en que cree que Francia terminará primero, Uruguay, segundo, y Sudáfrica será el primer local que no avance a la siguiente ronda en una Copa del Mundo.

"México, México, México... Para mí es el que menos opciones tiene de clasificar a los octavos de final del Mundial. México clasificó ?in extremis' al Mundial y se está proponiendo retos que quizás le vienen demasiado grandes, lo que los puede llevar a otro fracaso para la lista", considera el periodista.

El Tri ha jugado amistosos en Estados Unidos ante Ecuador (0-0), Senegal (1-0) y Angola (1-0), además del partido de despedida ante Chile (1-0) en el estadio Azteca, y su preparación seguirá en Europa, en donde se medirá a selecciones como Inglaterra, Holanda, Italia y Gambia, lo cual es celebrado por Guillán.

"Los amistosos que ha estado afrontando el conjunto de Aguirre son los ideales ya que los equipos con los que ha estado jugando son de características muy similares a los que enfrentarán en el Mundial, el físico de Angola o Senegal lo tiene Sudáfrica; Ecuador y Chile son equipos sudamericanos al igual que Uruguay aunque con estilos obviamente distintos", analiza.

Sin embargo, opina, le falta un proyecto a largo plazo, ya que en el ciclo mundialista desde Alemania 2006 a Sudáfrica 2010 tres estrategas se sentaron en el banquillo Tricolor: Hugo Sánchez, Sven-Göran Eriksson y, finalmente, Javier Aguirre, quien llegó a salvar un barco que parecía hundirse, por lo que no hubo continuidad y no se logró definir un estilo.

"El Tri no ha confeccionado un proyecto que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años ni mucho menos. Aguirre, más allá de que tenga experiencia de haber dirigido a México en años anteriores, llegó hace apenas un año para salvar a los mexicanos y evitar que el Mundial lo vieran desde casa", recuerda.

De los rivales, considera que Sudáfrica "es un equipo muy físico que le puede resultar muy fastidioso más que todo a Uruguay y México"; también recuerda la buena actuación que tuvo en la Copa Confederaciones, en la que terminó en cuarto sitio, además de que tiene ventaja por jugar de local, sin embargo, considera que "se queda fuera por muy poco y queda tercero de grupo".

De Uruguay, sabe que entraron por la vía de la repesca, en la que vencieron a Costa Rica, sin embargo, reconoce la calidad de sus delanteros Diego Forlán y Luis Suárez, quienes "atraviesan un gran momento en sus respectivos clubes", por lo que los charrúas tendrán que "aferrarse a ellos y recuperar la seguridad defensiva que tanto les hizo falta en las eliminatorias".

Aún así, los ve como segundo lugar del grupo, "con lo justo", pues "con Forlán todo es posible...".

Finalmente, de la selección francesa, actual subcampeona mundial, considera que será "líder del Grupo A sin hacer mucho escándalo", pues ve a un grupo que "tiene nivel de sobra para estar entre las 32 selecciones que disputan el Mundial", sin embargo, considera arriesgada la decisión de Doménech de dejar fuera a Karim Benzema, Samir Nasri y Vieira.

"Francia llega al Mundial como siempre, en medio de las críticas de los aficionados del conjunto galo y de los medios locales e internacionales", asegura; "ya veremos si le vuelve a resultar la experiencia antes que la juventud, ambición y proyección de jugadores como Nasri o Benzema".

"Para muchos este es el 'grupo de la muerte', ya que a diferencia de el de Brasil, Portugal y Costa de Marfil, no hay un equipo que signifique tres puntos seguros como sí lo es Corea del Norte con todos los respetos que merece", considera Guiñan, "en este grupo, desgraciadamente, dos se quedarán fuera".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles