Weekly News

Familia de Diego solicita negociar

18 de mayo de 2010.

La familia del ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, pidió a quienes tienen en su poder al ex senador de la República desde la noche del viernes pasado, ?que se pongan en contacto para iniciar una negociación?.

A través de un breve comunicado firmado por Diego Fernández de Cevallos hijo, los familiares del prominente panista formularon la petición a las personas que retienen al Jefe Diego.

Por separado, Miguel Fernández de Cevallos, hermano del panista, dijo que el momento que vive la familia ?es muy delicado?, y el esfuerzo de todo el núcleo está enfocado a localizar pronto y con vida a Diego.

En una breve declaración hecha a su arribo al rancho ?La Cabaña?, Miguel Fernández dijo que serán las autoridades locales y federales las que, en su momento, determinen si se trata o no de un secuestro, ya que hasta el momento El Jefe Diego se mantiene en calidad de desaparecido.

El hermano del prominente político e ideólogo del PAN, en concordancia con el comunicado emitido por su sobrino Diego Fernández de Cevallos, dijo que es momento de llamar a quienes retienen a Diego, para que entren en contacto con la familia y alcanzar un acuerdo para su liberación.

Sin embargo, pidió a los representantes de los medios de comunicación a manejar con cuidado la información relativa a la desaparición de su hermano, a fin de ?no entorpecer las cosas?.

Cabe destacar que la misiva familiar fue hecha pública por el ex procurador General de la República, Antonio Lozano Gracia, amigo y socio del panista desaparecido, quien expresó la confianza de la familia Fernández de Cevallos en que el ex senador se encuentre bien.

En el texto, la familia del político queretano da las gracias a la ciudadanía en general, por las expresiones de apoyo y solidaridad manifestadas a partir de la desaparición de Fernández de Cevallos.

En diversas entrevistas concedidas a noticiarios radiofónicos, Lozano Gracia confirmó que la familia del abogado Fernández de Cevallos no ha recibido, hasta el momento, comunicación alguna de persona o grupo que se responsabilice de la desaparición del ex legislador.

Lozano se rehusó a calificar de ?secuestro? la desaparición de Fernández de Cevallos, e incluso el mismo comunicado divulgado omite pronunciarse en ese sentido.

Sin embargo, el abogado calificó de ?inusitado y muy grave? el evento en el que desapareció Fernández de Cevallos, y confió en que a la brevedad se localice sano y salvo al panista.

De igual forma, el también abogado aseguró que el llamado de la familia Fernández de Cevallos ?a negociar? la recuperación del panista, no interfiere las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro y el resto de las policías en el país.

Cabe destacar que el texto de la familia Fernández de Cevallos fue divulgado a casi 72 horas de la desaparición del ex senador blanquiazul de 70 años de edad, y luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), informara oficialmente que ?nadie ha contactado a la familia o las autoridades?, y que no tiene indicios de que algún grupo armado está detrás de esta desaparición, así como tampoco sobre la ubicación del popularmente conocido como El Jefe Diego.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles