Weekly News

Rechaza IEE registro a candidatos independientes por irregularidades

18 de mayo de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.-El día de hoy José Luis Rodríguez Chávez candidato independiente a la gubernatura por el estado de Chihuahua, dio a conocer que la asamblea del Instituto Estatal Electoral rechazó su registro, así como los candidatos que iban para alcalde, síndicos y diputados, esto debido a supuestas irregularidades.

Nos resulta de manera extraña en una reunión con la asamblea, nos mencionaron que al momento de solicitarles las 48 horas, el personal jurídico mencionan que los ciudadanos no tenemos cabida en la ley electoral, por el derecho monopólico de los partidos políticos.

Asimismo dijo que la asamblea municipal no ha dado respuesta a una solicitud que él hiso, en relación a la candidatura del síndico independiente solicitud que nació por medio de la ciudadanía, la única respuesta que dio es que esto corresponde únicamente a los derechos políticos.

Ante esto yo me considero a favor de una candidatura independiente, esta independencia meda la certeza de señalar lo que es correcto y lo que no en la revisión y auditoria de la cuenta pública?, expresó José Luis Rodríguez.

"Es importante decir que Edgar Lara candidato independiente a la sindicatura se muestra a favor de las candidaturas independientes, asimismo Ramón Aguilar Álvarez candidato independiente a la alcaldía de Ciudad Juárez también se muestra a favor", expresó José Luis Rodríguez.

Por último expresó que todos acudirán ante el tribunal del Instituto Estatal Electoral y para apelar esta decisión y de no tener respuesta favorable acudirán a los juzgados federales como segunda instancia.

En caso de que en estos dos órganos no les resuelvan nada tendrán que aducir hasta Corte Interamericana para que obligue a las autoridades mexicanas cumplir la ley.

Expresó que hará llegar una invitación al IEE para que aplique una prueba antidoping a todos los candidatos y que sean sometidos a pruebas de confiabilidad.

José Luis Rodríguez, dijo que por la falta de recursos sus campañas se realizarán a través de volanteos en las calles y universidades en la que darán a conocer sus propuestas e invitarán a la ciudadanía votar en las próximas elecciones por los candidatos independientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles